• Home

  • Samsung y Google se alían para dotar a los relojes inteligentes de más apps y funciones

Samsung y Google se alían para dotar a los relojes inteligentes de más apps y funciones

El gigante surcoreano adelanta en el MWC su nuevo sistema operativo para 'wearables' y otros dispositivos conectados

El sistema One UI Watch de Samsung creado con Google / SAMSUNG
El sistema One UI Watch de Samsung creado con Google / SAMSUNG

Sin novedades en cuanto a telefonía móvil, Samsung Electronics ha aprovechado el escaparate híbrido del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona para adelantar en qué consiste el funcionamiento del sistema One UI Watch, su nueva interfaz para relojes inteligentes desarrollada junto con Google.

En concreto, se trata de un sistema diseñado para integrar de forma más fluida la experiencia entre el Galaxy Watch y el smartphone. Así, esta nueva plataforma unificada ofrecerá mejoras de rendimiento, acceso a más aplicaciones, integración de funciones de salud --monitorización de sueño, por ejemplo-- y soporte para las tarjetas eSIM.

El próximo Galaxy Watch

Samsung ha confirmado en el MWC que su próximo Galaxy Watch será el primero en presentar la nueva plataforma unificada y One UI Watch, que se anunciará este agosto de 2021 en el evento Unpacked.

En la emisión virtual, James Kitto, vicepresidente de la compañía, ha asegurado que la "innovación debería traer más libertad y más posibilidades", en referencia a las novedades que llegan al ecosistema de dispositivos Galaxy, del que existen en todo el mundo más de 1.000 millones de dispositivos conectados. Samsung también ha destacado SmartThings, para controlar dispositivos o encontrarlos mediante la función Find, o la integración de Spotify con televisores, móviles y relojes inteligentes al mismo tiempo al aprovechar sus innovaciones de software y hardware.

Tizen y Android Wear

Si en el pasado Google I/O Samsung anunció la integración de su sistema de sus relojes Tizen con Android Wear OS, ahora la compañía surcoreana espera "cambiar las normas de juego" en los relojes con beneficios para los consumidores --las animaciones cargan un 30 % más rápido--.

Además, los usuarios de relojes de Samsung podrán explorar nuevas aplicaciones de terceros mediante el uso de Google Play, mientras que Samsung ha abierto las esferas propias de Tizen a desarrolladores del ecosistema Android.

Otras novedades del ecosistema Galaxy

Samsung ha puesto énfasis, como parte de lo que ha denominado "experiencia Galaxy", en la existencia de un ecosistema abierto. Entre las novedades para las comunicaciones, ha destacado las videollamadas, con la integración de Google Duo en sus móviles plegables, mientras que en las funciones de productividad ha destacado la integración entre móviles Galaxy y ordenadores con Windows, o la edición de documentos Excel y Power Point a la vez.

Samsung planea mejorar la productividad con la extensión del soporte del lápiz óptico de la familia Galaxy, S-Pen, incluido con la familia Note y Galaxy S21, que llegará a más dispositivos en el futuro. Otro aspecto destacado por la marca de su ecosistema es la capacidad de guardar copias de seguridad de las imágenes en OneDrive, o las funciones de salud de sus relojes inteligentes Galaxy Watch.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.