• Home

  • Noticias

  • De Mbappé al volcán de La Palma: lo más buscado en Google durante 2021

De Mbappé al volcán de La Palma: lo más buscado en Google durante 2021

El gigante tecnológico ha elaborado varias listas con las palabras más tecleadas en los últimos 12 meses

Una persona realiza una búsqueda en Google / PEXELS
Una persona realiza una búsqueda en Google / PEXELS

Este año está llegando a su fin y, para saber qué temas han dominado la conversación, las búsquedas de Google son un guía perfecto. Durante los últimos 12 meses, los usuarios se han interesado por cuestiones generales, deportivas, "¿cómo...?", cine, televisión y series.

Entre las búsquedas relacionadas con la actualidad, “Volcán La Palma” o “por qué erupciona un volcán”, han sido algunos de los términos que más han crecido a la hora de buscar información. Además, la preocupación y la incertidumbre sobre el coronavirus se ha mantenido, aunque este año los internautas han querido saber “cuándo me toca vacunarme” y “por qué duele el brazo con la vacuna”.

Cuándo, cómo y por qué

No obstante, también hay preguntas relacionadas con el día a día: Google señala que los usuarios han buscado el tiempo que habría al día siguiente o información relativa a la Eurocopa. Asimismo, en la sección de preguntas, el deporte también domina: “Cuándo juega España” lidera la lista ‘¿Cuándo…?’ seguida de “¿Cuándo es el Black Friday?”. Sin abandonar el ámbito deportivo, Mbappé ha sido el deportista que encabeza las búsquedas de Google en 2021, mientras que en el top de la lista ‘Por qué 2021’ encontramos “¿Por qué se va Messi?”.

Entre las curiosidades, este año los usuarios han recurrido a la búsqueda de Google para saber “cómo se llama el martillo de Thor”, “cómo duerme una jirafa”, “cómo saber si soy moroso” o “por qué ronronean los gatos”, términos que más han crecido durante 2021.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.