• Home

  • El Mobile llena los hoteles de Barcelona con precios desbocados

El Mobile llena los hoteles de Barcelona con precios desbocados

El coste de las habitaciones se ha multiplicado por tres, con reservas que ascienden hasta los 800 euros

Alguien abre la puerta de un hotel / PEXELS
Alguien abre la puerta de un hotel / PEXELS

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina, y los hoteles de Barcelona ya lo están notando: según eBooking.com, la ocupación hotelera está por encima del 90 %. Además, el precio se ha incrementado de manera muy notable debido a la fuerte demanda. Según este portal, el precio medio por una reserva de tres días en Barcelona ha ascendido de los 275 euros (tarifa media habitual) a los más de 800 euros.

Durante las fechas de este congreso, la mayoría de las reservas son para estancias de entre tres y cinco noches. No obstante, en la ciudad condal, que cuenta con unas 25.000 habitaciones, las cifras aún están lejos de la ocupación pre-pandemia.

Dos personas en la recepción de un hotel / PEXELS
Dos personas en la recepción de un hotel / PEXELS

Optimismo en el sector gracias al Mobile y el resto de ferias

Tal y como ha señalado Toni Raurich, CEO de eBooking.com, algunos países asiáticos como China o Corea del Sur no viajarán a Barcelona, y estas ausencias se notan.

Con todo, en el sector impera el optimismo. “La celebración del Mobile y la reactivación económica, junto con la previsión de que pronto se celebrarán en la ciudad nuevas ferias y congresos internacionales nos hace ser muy optimistas de cara a 2022”, ha expresado Raurich.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.