• Home

  • El Mobile World Congress 2022: más pantallas plegables, mejores procesadores y seguimos con el 5G

El Mobile World Congress 2022: más pantallas plegables, mejores procesadores y seguimos con el 5G

El evento más importante del sector de las telecomunicaciones reunirá a entre 40.000 y 60.000 personas en Barcelona para debatir sobre las tendencias de la innovación

Entrada al Mobile World Congress celebrado en 2015 / FLICKR
Entrada al Mobile World Congress celebrado en 2015 / FLICKR

Del 28 de febrero al 3 de marzo, entre 40.000 y 60.000 personas asistirán en Barcelona al Mobile World Congress (MWC), donde se hablará sobre las tendencias que marcarán el futuro de la innovación en la tecnología. El evento concentrará a representantes de 150 países en 1.000 conferencias que girarán en torno a la conexión entre dispositivos, la evolución del 5G y el desarrollo del 6G, la implementación del Internet de las Cosas, las mejoras en las CPUs, los móviles de pantalla plegable, y el cuidado al medioambiente.

El encuentro empresarial anual más importante de la industria de las telecomunicaciones pondrá sobre la mesa la implementación del 5G, que potencia la conectividad entre usuarios y dispositivos inteligentes y permite que podamos transmitir datos más rápidamente, incluso en espacios relativamente pequeños donde hay muchas personas conectadas al mismo tiempo. Los expertos también definirán los estándares del 6G.

Indicación de un espacio con conexión 5G / PEXELS
Indicación de un espacio con conexión 5G / PEXELS

Ciudades más inteligentes al servicio de las personas

La red 5G permite avanzar hacia ciudades más inteligentes gracias a la conexión de múltiples dispositivos. Según indican los especialistas, gracias a esta conectividad los dispositivos pueden hablar más entre ellos y dar información. Esto hace que, por ejemplo, el tráfico sea más fluido o haya más sensores para disminuir la contaminación.

Pero esta conexión no solo mejora el entorno urbano: una persona con un reloj inteligente puede tener más información sobre las posibles enfermedades que puede sufrir.

Un usuario trabaja con su portátil / PEXELS
Un usuario trabaja con su portátil / PEXELS

Procesadores más potentes y eficientes

Más allá de esto, el MWC debatirá las innovaciones que se han desarrollado en los procesadores. Los problemas de suministro de las CPU derivados de la pandemia han hecho que las grandes compañías tecnológicas, como Apple, desarrollen procesadores de móvil, con más potencia y más eficientes para los portátiles. Los fabricantes de chips para Android están siguiendo los mismos pasos.

Por otro lado, Intel está trabajando en la tercera arquitectura de chips, bautizada como RISC-V.

La pantalla de un móvil, llena de aplicaciones / PEXELS
La pantalla de un móvil, llena de aplicaciones / PEXELS

El doble de pantalla para una mejor experiencia

Además de los ordenadores, también están mejorando los móviles de alta gama. El congreso de Barcelona descubrirá los teléfonos con pantallas plegables, que tienen el doble de pantalla para mejorar la experiencia del usuario.

También hay avances en la calidad de las fotos que podremos sacar con ellos, gracias a un software mejorado, y en las baterías de hasta 4.000 y 5.000 miliamperios por hora, que permitirán cargar los terminales con menor frecuencia.

Árboles en un bosque / PEXELS
Árboles en un bosque / PEXELS

Grandes retos: el cuidado al medioambiente y la igualdad tecnológica

Además de estas innovaciones tecnológicas, los expertos congresistas del MWC debatirán sobre los esfuerzos de la industria por fabricar baterías más respetuosas con el medioambiente y el reciclaje de móviles usados. El objetivo de las compañías es optimizar la producción y reducir desperdicios y consumo de energía.

Otro de los grandes retos de la industria es llevar a cabo iniciativas que permitan acabar con la desigualdad, contribuir a reducir la brecha social.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.