• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Móviles con 5G: tres de cada cuatro dispositivos en 2025 incluirán esta tecnología

Móviles con 5G: tres de cada cuatro dispositivos en 2025 incluirán esta tecnología

Los expertos avisan de que los fabricantes chinos liderarán el despliegue de la red de quinta generación

Un teléfono de Samsung con conexión 5G / PIXABAY
Un teléfono de Samsung con conexión 5G / PIXABAY

La promesa del 5G se hace realidad. Después de un par de años parece que esta nueva tecnología toma ya forma y avanza. De hecho, en 2025 se prevé que tres móviles de cada cuatro que se vendan incluirán la conexión 5G, tal y como ha detallado Peter Richardson, vicepresidente y cofundador de Counterpoint Research, este jueves en un encuentro virtual.

Asimismo, Kalvin Bahia, economista principal de la GMSA Intelligence considera que la llegada de esta red "representará una oportunidad para acelerar el crecimiento económico en un mundo pospandémico".

Precios a la baja 

Los primeros móviles que salieron al mercado con 5G eran más caros y de alta gama, sin embargo, pero ahora los consumidores ya pueden encontrar dispositivos mucho más asequibles.  "Y esto es gracias a la competencia que llega de China que está democratizando la tecnología", añade Richardson. De hecho, la clave para que la integración de la red 5G sea más rápida que la 4G o 3G pasa por unos terminales más baratos así como unos datos móviles más económicos. 

Las redes 5G ya se han desplegado en decenas de países, muchos de ellos asiáticos. Esto significa que la penetración de esta tecnología móvil es "mucho más rápida", insiste Bahia. Además, mientras Nokia lideró la carrera del 3G y Samsung la del 4G, la del 5G contará con más actores y a Samsung y Apple, dos gigantes, se les suman varios fabricantes asiáticos como Xiaomi, Oppo y Realme

¿Qué ofrece el 5G? 

Las tres grandes mejoras que trae la tecnología 5G respecto a la 4G son una mayor velocidad y una menor latencia. De esta manera, realizar una videollamada con la máxima calidad y sin retrasos ya no será un problema. Y lo mismo ocurre con los videojuegos o las aplicaciones de realidad virtual. 

Asimismo, una mayor densidad permite, también, un uso fluido de datos en eventos y grandes concentraciones. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase