• Home

  • Huawei se abraza a los portátiles tras perder fuerza con sus móviles

Huawei se abraza a los portátiles tras perder fuerza con sus móviles

La firma china lanza nuevos ordenadores con Intel y Windows para crecer, todavía más, en este segmento

El portátil MateBook D 15 / HUAWEI
El portátil MateBook D 15 / HUAWEI

El bloqueo de Estados Unidos a Huawei ha pasado factura a la firma china, sobre todo en lo que a sus móviles se refiere. El hecho de no poder contar con el sistema operativo de Google y la limitación en el uso de chips supone una gran piedra en el camino. Por ello, no es de extrañar que la compañía impulse otros dispositivos, como los portátiles, para seguir con su plan de crecimiento.

De hecho, esta división ha experimentado un importante auge debido al teletrabajo que se impuso en España, y muchos otros países, por el avance del coronavirus. Según han señalado este jueves fuentes de la firma, “vamos a seguir apostando por España y por los portátiles, ya que en 2020 las ventas crecieron un 250 %”. Asimismo, la compañía tampoco descarta abrirse paso en el mundo de los videojuegos, una industria muy lucrativa en los tiempos que corren. “Este 2021 vamos a lanzar nuevos productos y ojalá tengamos nuestro propio equipo gaming”, ha señalado Jorge Cui Liu, el líder de la división Smart Devices de Huawei CBG Spain. 

Windows e Intel

Pese al veto estadounidense, los portátiles de Huawei sí cuentan con el sistema operativo de Microsoft -- Windows 10-- y la compañía no tiene pensado trabajar, por ahora, con otro software. Asimismo, la compañía se ha aliado con Intel para poder dotar a sus nuevos portátiles de los procesadores de la marca estadounidense de última generación.

Así, el modelo MateBook D 15 será el primero de Huawei que llegará a España con esta potente tecnología. Se trata de un portátil de 15,6 pulgadas con Intel Core de 11ª Generación, doble antena y carga inversa. Se podrá adquirir a partir del 8 de abril en la tienda online de Huawei y su precio de lanzamiento arranca en los 949 euros.

Acuerdos y lanzamientos

Sobre la posibilidad de que la compañía pueda optar por otro tipo de procesadores, como los de AMD --rival de Intel--, Huawei asegura que “no nos cerramos a nada y estamos abiertos a trabajar con todos los partners”, tal y como ha remarcado Cui Liu. No obstante, Huawei lleva trabajando con Intel desde 2017 “y nunca hemos parado”, ha añadido. Por su parte, Intel espera que este 2021 el suministro de equipos y componentes experimente "una normalidad mayor", según José Luis Sánchez, director de la compañía para el Sur de Europa. 

En cuanto a otras novedades de Huawei para este año, Ciu Liu ha avanzado que llegarán pantallas más grandes y las funcionalidades de la casa "podrían abrirse a otros dispositivos". 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.