• Home

  • ¿Portátiles Mac o Windows?: Microsoft 'enamora' a la mayoría de españoles

¿Portátiles Mac o Windows?: Microsoft 'enamora' a la mayoría de españoles

La pandemia ha disparado la demanda de 'laptops', que ahora son un 47 % más caros que los ordenadores de sobremesa

Una chica con su portátil mientras hace una videollamada / EP
Una chica con su portátil mientras hace una videollamada / EP

Los gigantes tecnológicos Microsoft y Apple se han ganado la confianza de los españoles en el segmento de los ordenadores portátiles. Ambas compañías cuentan con un gran número de fieles seguidores que adquieren sus novedades nada más se lanzan al mercado. 

Pero ¿cuál es la marca de portátiles favorita de los españoles? ¿Apple o Microsoft? El claro ganador es Microsoft. La firma acapara el 59 % de la demanda. Sin embargo, el modelo más buscado es el Macbook Air, seguido por el Lenovo IdeaPad 330-15 y el MSI GF63 9SC, según un estudio realizado por Idealo.

Por comunidades 

En concreto, 10 de las 17 autonomías españolas, entre ellas Madrid y Cataluña, son fieles a los portátiles producidos por la compañía de Bill Gates. Por otro lado, comunidades como Andalucía, Valencia, Galicia, Canarias, Baleares y Murcia se muestran más fieles a la compañía fundada por Steve Jobs.

Asimismo, la pandemia ha aumentado la demanda de portátiles en un 142 %. Por ello, el coste medio de estos dispositivos ha aumentado un 55 % en el último año, con un valor medio de 1.021 euros. Mientras, los ordenadores de sobremesa tienen un precio medio de 696 euros. Con todo, los laptops son un 47 % más caros que los de mesa. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.