Cómo pasarse a Windows 10 si la versión 11 de Microsoft no te convence

La empresa estrenará su renovado software en otoño de 2021 con menos días de prueba respecto al mes habitual

Interfaz y barra de tareas del Windows 11 / EP
Interfaz y barra de tareas del Windows 11 / EP

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, aún guarda muchas incógnitas hasta que llegue su publicación, esperada para finales de octubre de 2021. Sin embargo, el gigante de la tecnología ha dedicado algunas palabras a su modelo anterior: el Windows 10

Como, a veces, un cambio de sistema operativo puede llegar con algún fallo, parches de última hora y mucha agitación en redes, Microsoft ha señalado que los usuarios tendrán 10 días desde el momento de su instalación para volver al Windows 10. Ya sea por problemas o por comodidad, el cambio será automático y no será necesario formatear el ordenador ni hacer una copia de seguridad. Y si alguien teme quedarse con una antigualla, no hay problema, ya que la empresa ha confirmado que seguirá actualizando y mejorando el sistema operativo hasta 2025. 

Cambio de plazos

Esta información se ha destacado entregado por Microsoft a los comerciales de la compañía, de forma que puedan resolver dudas de los usuarios ante la inminente salida del Windows 11. Aunque esta pequeña garantía debería ser una buena noticia, si se compara con los 30 días que se dieron como tiempo de prueba para el Windows 10, el período es demasiado reducido. 

En cuanto a la compatibilidad, se ha confirmado que la gran mayoría de equipos capaces de soportar la última versión del software también podrán trabajar sin problemas con el nuevo modelo. Eso sí, una vez pasado el plazo de 10 días, la nueva instalación del Windows 10 tendrá que comenzar desde cero con un borrado de la memoria interna del ordenador. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.