• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Así es el nuevo Windows 11 de Microsoft: personalizable y perfecto para 'gamers'

Así es el nuevo Windows 11 de Microsoft: personalizable y perfecto para 'gamers'

La multinacional estadounidense ha presentado la nueva versión de su sistema operativo, que estará disponible a finales de 2021

Un ordenador con el nuevo Windows 11 de Microsoft / EP
Un ordenador con el nuevo Windows 11 de Microsoft / EP

Microsoft ha presentado la siguiente generación de su sistema operativo, Windows 11, basado en la nube, con un nuevo diseño y enfocado a la productividad y wl gaming. La nueva versión, que estará disponible a finales de 2021, debería sentirse "familiar, segura, abierta y conectada especialmente ahora, en un momento en que los ordenadores han demostrado ser uno de los mejores equipos para trabajar, aprender y comunicarse", apunta Panos Panay, responsable de producto de Microsoft.

En este contexto, Panay ha presentado Windows 11, que estrena un nuevo diseño de formas redondeadas, tal y como se puede apreciar en las esquinas de todos los iconos; con transparencias, para que se asemeje a estar mirando a través de un cristal; y de transiciones fluidas entre tareas. Este diseño, que incluye un modo oscuro y uno claro, está pensado para transmitir sensación de calma, según Panay, y sobre todo para que el usuario tenga la información siempre a mano. Esto se aprecia en nuevas funciones como los widgets, que permiten personalizar tarjetas de información sobre el tiempo, el tráfico, o información local.

Nuevas aplicaciones y acceso a Xbox

La compañía también ha rediseñado el menú de inicio y la barra de tareas con el acceso a aplicaciones como Teams, que ahora está integrada en Windows. Con Snap Layouts, Windows 11 permite personalizar la apariencia y la disposición de las ventanas. El usuario también podrá personalizar escritorios según el uso, ya sea para el trabajo, para el estudio o el ocio, con configuraciones separadas.

Otro elemento que presenta novedades es Microsoft Store, que ha sido rediseñada para facilitar la búsqueda de apps e incorpora también las aplicaciones de Android, que pueden colocarse en la barra de tareas. Windows 11 también ofrece Auto HDR, Direct Storage y acceso a la app Xbox para jugar a grandes títulos con Xbox Game Pass, lo que sin duda se traducirá en una mejor experiencia de juego en PC.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.