• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Internet Explorer se jubila al fin: cuándo deja de funcionar el navegador de Microsoft y por qué

Internet Explorer se jubila al fin: cuándo deja de funcionar el navegador de Microsoft y por qué

Uno de los navegadores más usados de la historia deja de funcionar para dar paso a otro mucho más moderno

La pantalla de un ordenador con Internet Explorer abierto / FLICKR
La pantalla de un ordenador con Internet Explorer abierto / FLICKR

Internet Explorer, uno de los navegadores más populares de todos los tiempos, se jubila después de 26 años operativo. Ante el gran avance tecnológico de los últimos años, el navegador de Microsoft se ha quedado anticuado y va a dejar de funcionar pronto. Pero que no cunda el pánico: tendrá sucesor. Se trata de Microsoft Edge, otro navegador web desarrollado por la misma compañía más llamativo y intuitivo.

Será el próximo 15 de junio cuando la empresa tecnológica jubile a Internet Explorer 11 (la útima versión del navegador) y dará paso a Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

Internet Explorer se retira y da paso a Microsoft Edge

Pero no es que el navegador vaya a desaparecer del todo. Microsoft dejará de actuar como soporte de seguridad de Internet Explorer. En este sentido,  la aplicación de escritorio del navegador dejará de ser compatible con los servicios más actuales de la compañía, tal y como ésta comunicó el pasado 19 de mayo de 2022. En este sentido, Edge ofrece mayor seguridad y es más moderno, además de ser compatible con sitios webs y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas, con el "modo Internet Explorer", que estará integrado, como mínimo, hasta 2029.

Alguien utiliza un ordenador / PEXELS
Alguien utiliza un ordenador / PEXELS

La desaparición tiene dos fases: la primera empieza el 15 de junio y redigirá a los usuarios de manera progresiva hacia Microsoft Edge cuando éstos hagan clic en los inconos de Internet Explorer. La segunda no tienen fecha aún, pero vendrá más adelante y hará desaparecer todo rastro del navegador.

Adiós al primer navegador para muchos

Este navegador, que fue el primero para muchos, se lanzó por primera vez en 1995 como parte del paquete de complementos "Microsoft Plus!" para windows 95. Luego se incluyó por defecto en versiones posteriores del sistema operativo. En 1999 se convirtió en el navegador más usado del mundo. Entre 2002 y 2003 más del 95 % de los usuarios lo usaban. Esta cifra ha disminuido con el paso del tiempo y la aparición de nuevos navegadores. En este sentido, hace unos cuantos años que Microsoft realizaba cambios en Internet Explorer, lo que vaticinaba que éste tenía los días contados.

Cuatro personas trabajan con un ordenador de los años 90 / PEXELS
Cuatro personas trabajan con un ordenador de los años 90 / PEXELS

La compañía recomienda a sus usuarios que se preparen para dar el salto hacia Microsoft Edge. Sin embargo, la retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC), ni tampoco al motor Trident MSHTML.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.