• Home

  • ¿Cuál es el navegador más vulnerable: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o Safari?

¿Cuál es el navegador más vulnerable: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o Safari?

Chrome registra en lo que va de 2022 más de 300 errores de seguridad, según un estudio de Atlas VPN

Un ordenador portátil abre un navegador / PIXABAY
Un ordenador portátil abre un navegador / PIXABAY

Existen varios servidores que permiten navegar por internet, pero ¿cuál es más seguro? Un estudio reciente de Atlas VPN ha concluido que Google Chrome es el navegador con más vulnerabilidades registradas, más de 300 errores en lo que va de año.

El estudio se ha basado en la información proporcionada por la base de datos vulnerabilidad VulDB. Este informe, que se centra en la cantidad total de vulnerabilidades (incluidas aquellas con correcciones) y no en la gravedad de esos errores, determina que Google Chrome es el navegador que utilizan más usuarios.

Google Chrome registra más de 300 errores

Esa sería también la razón por la que no solo figura como el navegador con más vulnerabilidades este año, cuando ha alcanzado un total de 303, sino también en toda su historia, ya que también encabeza esta lista con un total de 3.159 vulnerabilidades acumuladas.  

Un hombre navega por internet / PIXABAY
Un hombre navega por internet / PIXABAY

 El estudio también cita algunas de las vulnerabilidades más recientes de Google Chrome, entre las que se encuentran CVE-2022-3318, CVE-2022-3314, CVE-2022-331, CVE-2022-3309 y CVE-2022-3307. En este sentido cabe destacar que todas estas vulnerabilidades, pueden ocasionar daños en el sistema y la pérdida de información, se pueden eliminar mediante una actualización del navegador a la versión 106.0.5249.61.

Safari, el navegador con menos incidencias

A Google Chrome le sigue Mozilla Firefox, que en el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de enero y el 5 de octubre de 2022 registró un total de 117 vulnerabilidades, y Microsoft Edge a continuación, con 103. Según los datos recogidos por Atlas VPN, este último registro hasta un 61 % más de errores que en todo el año 2021, lo que es “una cifra inusualmente alta”.

Por otra parte, el navegador desarrollado por Apple, Safari, registró en 2022 las cifras más bajas en años. Este navegador, el segundo más popular del mundo, documentó 26 vulnerabilidades en los tres primeros trimestres de este año y 1.139 desde su lanzamiento, en 2003.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.