• Home

  • La nueva moda que invade calles y caminos: carteles que avisan de que Google Maps está equivocado

La nueva moda que invade calles y caminos: carteles que avisan de que Google Maps está equivocado

Estos son los ocurrentes avisos a los conductores para que no se pierdan cuando el navegador les juega una mala pasada

Un cartel que avisa que Google Maps está equivocado / Jules Grandin
Un cartel que avisa que Google Maps está equivocado / Jules Grandin

“Nueva pasión descubierta esta mañana vía: los carteles instalados para explicar que Google Maps está mal y que ese no es el camino correcto”. Así alertaba un usuario vía Twitter sobre las señalas colocadas en varías carreteras que avisan a los conductores que el navegador está equivocado.

Hay que tener en cuenta que sus datos no son 100% fiables. A veces pueden traicionar a los viajeros y jugarles una mala pasada. Por ese motivo, es esencial que los conductores y los acompañantes -si los hay- estén igualmente atentos a la carretera y las señales convencionales, ya que el navegador podría equivocarse. Además de la pérdida de tiempo y combustible que eso supone, puede haber peores consecuencias.

El recopilatorio de carteles

Cuando el navegador GPS se equivoca es porque tiene una información errónea, sea en la dirección de la ubicación final o en las indicaciones de la ruta. Si nos guía mal, los conductores suelen irritarse, dar la vuelta, volver por dónde habíamos venido y buscar una alternativa. Sin embargo, pocos se paran a pensar en las consecuencias para aquellos vecinos de la dirección a la que nos lleva el GPS, que deben soportar la llegada de desconocidos a menudo.  

Un cartel que avisa que Google Maps está equivocado / Jules Grandin
Un cartel que avisa que Google Maps está equivocado / Jules Grandin

En eso se ha fijado el usuario de Twitter, @JulesGrandin, quién ha publicado en su cuenta un recopilatorio de imágenes que muestran como las rutas del navegador de Google no siempre son correctas. En las fotos se aprecia como se han colocado señales, carteles o pancartas para dejar claro a los visitantes que no van por el buen camino.

No debemos fiarnos 100 %

“Google Maps está equivocado”, dicen la mayoría. Algunos son escuetos y niegan que ese sea el lugar correcto, mientras que otros incluso detallan a los foráneos cuál es la dirección por la que continúa realmente la ruta que están siguiendo. El usuario no ha especificado quién ha situado las advertencias ahí, pero tanto vecinos, como propietarios y autoridades locales pueden estar detrás de dichos avisos.   

maps

Un cartel que avisa que Google Maps está equivocado / Jules Grandin

“Sí, sabemos que Google te dijo que vinieras por aquí. ¡Google está equivocado!”, reza otro. Algunos incluso acompañan la advertencia con un “no lo van a arreglar”, dejando entrever que ya han comunicado la situación al gigante tecnológico y que no han obtenido una respuesta favorable. Sea como sea, lo que queda claro es que nunca debemos fiarnos completamente de un navegador GPS, y más cuando nos introduce por caminos poco transitados o en mal estado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.