• Home

  • Estas son las dos únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas del mundo

Estas son las dos únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas del mundo

Zara y Banco Santander figuran en el ranking ‘Best Global Brands’ de 2022, una lista que lideran Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung

La lista de las 100 marcas más valiosas del mundo, elaborada por la consultora Interbrand, entre las que se encuentran dos empresas españolas / EP
La lista de las 100 marcas más valiosas del mundo, elaborada por la consultora Interbrand, entre las que se encuentran dos empresas españolas / EP

¿Cuáles son las dos únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas del mundo? Zara y Banco Santander se mantienen como las dos únicas marcas de nuestro país presentes en Best Global Brands.

En el informe elaborado por la consultora Interbrand, la marca del Grupo Inditex y Santander se sitúan en el puesto 47 y 76, respectivamente.

La firma de moda más valiosa

La firma de moda se coloca como la marca global más valiosa de su categoría, al sumar un valor de 14.958 millones de dólares --15.356 millones de euros--. Mientras que la entidad financiera se mantiene como la marca bancaria más valiosa de la Eurozona, tras crecer otro 11 %, hasta los 9.255 millones de euros.

Una tienda Zara / INDITEX
Una tienda Zara / INDITEX

"Es un orgullo ver, un año más, a Zara y Santander en Best Global Brands con resultados muy positivos, confirmando la fuerte recuperación del último año", destaca la consejera delegada de Interbrand para Iberia y Oriente Medio, Nancy Villanueva.

El top 5

Por otro lado, las cinco primeras compañías del ranking pertenecen al sector de la tecnología, siendo estas, por el siguiente orden, Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung.

Con un valor de 482.215 millones de dólares --494.932 millones de euros--, Apple vuelve a encabezar esta lista que incluye cambios en el top 5, ya que Microsoft ha arrebatado a Amazon el segundo puesto, sumando un valor de 278.288 millones de dólares --285.627 millones de euros--, lo que supone un incremento de un 32 % que le convierte en la marca que más incrementa su valor en el año 2022. Amazon también creció en el último año, aunque solo un 10 %, alcanzando un valor de 274.819 millones de dólares --281.951 millones de euros--. Por su parte, Google y Samsung incrementan su valor un 28 % y un 17 %, respectivamente.

Oficinas de Google / UNSPLASH
Oficinas de Google / UNSPLASH

Completan el top 10

En lo que se refiere al top 10, este se completa con Toyota (+10 %), Coca-Cola --que se mantiene en 59.008 millones de euros--, Mercedes-Benz (+10 %), Disney (+14 %) y Nike (+18 %). La firma de deportes entra dentro de las diez marcas más valiosas por primera vez.

Entre las diez primeras marcas del ranking se alcanza el 53 % del valor total de las compañías, que alcanza por primera vez los tres billones de dólares, tras un crecimiento del 16 % respecto a 2021. En los 23 años de vida del informe, el valor total de la tabla nunca había experimentado un crecimiento similar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.