Disney se aferra a la nostalgia: estas son las películas que se estrenarán en 2023

La multinacional del entretenimiento apuesta por los 'remakes' de sus grandes clásicos y para convertirlos en 'live action', es decir, largometrajes de dibujos animados adaptados a la vida real

La Exposición D23, donde Disney ha presentado las nuevas películas que se estrenarán en 2023 / DISNEY
La Exposición D23, donde Disney ha presentado las nuevas películas que se estrenarán en 2023 / DISNEY

Disney ha vuelto a agarrase a la nostalgia e insiste en una estrategia que lleva usando con éxito en los últimos años: la de hacer remakes de sus grandes clásicos y convertirlos en live action, es decir, llevar sus largometrajes de dibujos animados a la vida real. De esta manera, en el evento más esperado para los fans, la convención D23 de 2022, se han presentado una serie de películas que se estrenarán en 2023 y que devolverán a la infancia a muchos.

Y es que los nuevos títulos que han salido a la luz sobre lo que Disney tiene preparado para el año que viene son bastante conocidos y le sonará a una gran mayoría. Ya lo hicieron con La Bella y la Bestia, Aladdin o incuso El Rey León. Ahora, la compañía promete devolver a la gran pantalla los títulos clásicos de la casa.

Las películas que se estrenarán en 2023

Entre las nuevas películas que se estrenarán en 2023, la que más repercusión ha ido teniendo en redes sociales ha sido, sin duda, el de La Sirenita. La original de 1990 se va a volver a estrenar, esta vez, con actores de carne y hueso. Eso sí, no sin la polémica habitual que ha rodeado a todo este estreno, pues muchos fans de Disney afirmaban que la actriz elegida para ser Ariel, Halle Bailey, no se parecía en absoluto a esa criatura pelirroja tan icónica de la marca.

Las películas de Disney que se estrenarán en 2023 / CG
Las películas de Disney que se estrenarán en 2023 / CG

No es el único clásico que se reutilizará, porque Peter Pan también volverá a la pantalla, eso sí, esta vez titulándose Peter Pan y Wendy, con la presencia de Jude Law como Capitán Garfio. También rescatarán a otro icónico personaje, al que todos conocemos como Blancanieves. Por lo que sabemos y se ha anunciado, será Rachel Zegler, actriz protagonista del remake de West Side Story, quien dará vida a esa princesa.

Nuevas secuelas y propuestas

También han anunciado en la primera jornada que habrá secuelas de películas que triunfaron hace años, como Encantada, o Inside Out. Además, vuelven a recurrir a la nostalgia con una precuela de El Rey León, Mufasa.

Por supuesto, la gran factoría, que cuenta con muchas otras compañías, ha presentado en esta primera jornada de la Expo D23 sus próximos estrenos e incorporaciones de Pixar y Marvel para 2023.

Pixar y Marvel

En la primera, se podrá ver la película de animación Elemental, de la cual ya se ha revelado el póster, una película que tendrá como protagonistas a los cuatro elementos esenciales: el aire, la tierra, el agua y el fuego, y que serán los dos últimos quienes lleven la voz cantante.

Claro que Marvel tampoco podía faltar a esta cita, en donde ha anunciado el reparto de Los Cuatro Fantásticos, quien tendrá como protagonista a la aclamada actriz Jodie Comer.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.