¿Dónde y cuándo se pueden ver por televisión los premios Oscar 2023?

La ceremonia para entregar las estatuillas más ansiadas del mundo del cine se celebrará este domingo 12 de marzo y estos son los canales para no perderse ningún detalle

Un anuncio de la 95ª ceremonia de los Premios de la Academia (Oscars) colgado en el Dolby Theatre en Hollywood Boulevard / Barbara Munker - EP
Un anuncio de la 95ª ceremonia de los Premios de la Academia (Oscars) colgado en el Dolby Theatre en Hollywood Boulevard / Barbara Munker - EP

Los premios más ansiados del mundo del cine están a la vuelta de la esquina. La 95º gala de los Oscar tendrán lugar este domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Angeles y contará con protagonistas como Austin Butler, Colin Farrell, Brendan Fraser, Cate Blanchett, Ana de Armas, Angela Bassett, Jamie Lee Curtis, Guillermo del Toro...Además de los millones de personas detrás de la pantalla que no se perderán la ceremonia. Pero, ¿dónde se podrá ver por televisión la entrega de las estatuillas?

Y es que tras saber la lista de nominados y los detalles de cómo será la gala, en ocasiones algunos terminan olvidando lo más importante: dónde se va a poder ver los Oscar desde España. Porque siempre habrá algún que otro privilegiado que se pueda permitir cruzar el charco para vivir el espectáculo en primera persona, pero lo más normal es pegarse a la televisión para disfrutar de la ceremonia más importante de Hollywood.

Dónde ver los Oscar

El evento podrá seguirse el 12 de marzo de 2023 (madrugada del 13 de marzo en España) en exclusiva a través de Movistar+ (Estrenos 2), entre las 01.00 y las 04.00 de la mañana, aproximadamente, aunque la conexión arrancará una hora y media antes (23.30 horas) para todos aquellos amantes de la alfombra roja.

La película  Ellas hablan  de Sarah Polley está nominada en los Oscars   Fotograma de  Ellas hablan
La película "Ellas hablan"  de Sarah Polley está nominada en los Oscars / Fotograma de "Ellas hablan"

Cabe destacar que, a diferencia del año pasado, las 23 categorías se entregarán en directo después de que en 2022 se recibieran ciertas críticas por introducir entregas de premios mientras se realizaban desconexiones publicitarias para aligerar la gala. Eso sí, lo que se ha hecho ya es entregar los Premios Oscar honoríficos 2023. La compositora Diane Warren, el director Peter Weir, la directora Euzhan Palcy y el actor Michael J. Fox recibieron su reconocimiento en una gala independiente celebrada el pasado mes de noviembre. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.