¿Netflix, Disney+, Prime, Movistar? Dónde ver las películas nominadas a los Oscars 2023

Ya se conocen las cintas candidatas a los premios más importantes del cine y estas son las plataformas de streaming que las incluyen en sus catálogos

Una estatuilla de los Oscar / PEXELS
Una estatuilla de los Oscar / PEXELS

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este martes las películas nominadas a los Premios Oscars 2023 y muchas de ellas se pueden disfrutar en diferentes plataformas de streaming como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o Movistar+.

Será el 12 de marzo el día de la celebración de la 95 edición de los premios más importantes de la industria del cine y en esa ceremonia se reconocerán las mejores películas estrenadas en el año 2022. Estas son las que se pueden disfrutar en plataformas:

Amazon Prime Video

La plataforma de streaming de Amazon, Prime Video, cuenta en su catálogo con Argentina 1985, basada en la historia real de un joven equipo jurídico que condenó a los altos mandos de la dictadura militar argentina.

También se puede ver en esta la app la cinta Top Gun: Maverick, la segunda entrega de la protagonizada por Tom Cruise, que reaparece de nuevo.

Netflix

Sin duda, Netflix es la plataforma que cuenta con el mayor catálogo de películas nominadas para poder disfrutar. Destacan Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, una comedia que cuenta la historia de un periodista mexicano que regresa a su país; Blonde, el drama biográfico de Marilyn Monroe; Pinocho, de Guillermo del Toro y Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion.

Plataformas de 'streaming' en una televisión / UNSPLASH
Plataformas de 'streaming' en una televisión / UNSPLASH

Además, hay otras películas nominadas como son RRR, una cinta india sobre un guerrero que se enfrenta a las fuerzas policiacas británicas; Sin novedad en el frente, un título europeo centrado en la Primera Guerra Mundial y que cuenta con numerosas nominaciones, y The Sea Beast, una película de animación para toda la familia.

Disney+, Filmin o Movistar+

En el caso de Disney+, la plataforma cuenta con dos películas nominadas: Fire of Love y Red. La primera cuenta la historia de una pareja de vulcanólogos que recorren el planeta persiguiendo erupciones y la segunda se centra en el caos de la adolescencia vivida por una niña.

Por otro lado, Filmin y Movistar+ cuentan con Todo a la vez en todas partes, basada en lal historia de una inmigrante china con numerosas nominaciones a los Óscar, y Top Gun: Maverick.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.