• Home

  • Netflix recula (de momento) y aplaza su plan para acabar con las cuentas compartidas

Netflix recula (de momento) y aplaza su plan para acabar con las cuentas compartidas

La plataforma presentará más adelante una nueva política para poner fin a las contraseñas entre amigos y familiares

El logo de Netflix en una televisión / PEXELS
El logo de Netflix en una televisión / PEXELS

Netflix ha rectificado y puesto en pausa su plan para acabar con las contraseñas compartidas, por lo menos por ahora, después de anunciar su nuevo plan que iba a empezar a aplicarse en marzo.

La plataforma va a suavizar los requisitos para compartir cuentas en distintos domicilios mientras trabajan en un nuevo sistema. Fue hace unos días cuando Netflix explicó su nueva política para las contraseñas compartidas, en la que se detallaba que sólo los dispositivos que se conectasen una vez cada 31 días al mismo WiFi podían seguir utilizando la plataforma.

Evitar otra oleada de bajas

Así, la compañía se aseguraba que sólo un hogar podía usar una cuenta de Netflix, obligando a los usuarios a tener que pagar su propia suscripción. Los usuarios no tardaron en reaccionar de forma muy crítica y amenazar con abandonar la plataforma.

Para evitar una huida masiva, Netflix ha decidido rectificar en su nueva política y mientras trabaja en diseñar un nuevo plan que contente más a los usuarios y ponga solución a las cuentas compartidas, ha actualizado su normativa.

Un código de verificación

La plataforma ya no obliga a conectarse al mismo internet una vez al mes, ahora pedirá un código de verificación con el fin de asegurarse de que esa persona se conecta con autorización. Este código se enviará al correo o número de teléfono del titular y dicha combinación se tendrá que introducir en un plazo de 15 minutos.

Una pareja abre Netflix en el ordenador / PEXELS
Una pareja abre Netflix en el ordenador / PEXELS

Por otro lado, la compañía ha incluido otras novedades en su plan premium, como el audio espacial para determinados contenidos, que según la compañía ofrece una experiencia de sonido cinematográfica y envolvente en cualquier dispositivo.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.