• Home

  • Sigue la sangría de suscriptores en Netflix con la mayor pérdida desde su creación

Sigue la sangría de suscriptores en Netflix con la mayor pérdida desde su creación

La compañía de series y películas en ‘streaming’ anuncia la baja de sus servicios por parte de 970.000 usuarios, lejos de los dos millones que se había previsto

Un chico iniciando su sesión en Netflix /EP
Un chico iniciando su sesión en Netflix /EP

Días malos para Netflix. El servicio de streaming ha anunciado la salida de 970.000 suscriptores en el último trimestre, un resultado que refuerza la decisión de la compañía de ampliar el cobro a los usuarios por compartir cuentas, en la búsqueda de nuevas formas de ganar dinero después de años de crecimiento masivo.

"En primer lugar, tenemos que seguir mejorando todos los aspectos de Netflix", ha declarado la empresa en una misiva dirigida a los accionistas, y ha agregado que su enfoque se mantendría en su servicio principal de proporcionar contenido en streaming a los suscriptores, tal y como ha recogido The New York Times.

Netflix prueba un cobro adicional para controlar las cuentas compartidas

Esta pérdida de casi un millón de suscriptores supone la mayor caída de la historia de la compañía, si bien, está muy lejos de los dos millones que había previsto en un principio en su informe de abril.

Sede de Netflix en Madrid / EP
Sede de Netflix en Madrid / EP

Además, la compañía ha anunciado que prueba otra manera de controlar las cuentas compartidas y cobrar por “hogares extra”. Netflix pedirá a los clientes de cinco países de América Latina que paguen entre 2 o 3 euros más al mes por crear perfiles invitados. Este enfoque en la elección y el control de los miembros influye en todos los aspectos de nuestra estrategia, creando lo que creemos que es una ventaja comercial significativa a largo plazo", ha indicado la compañía en la carta.

La compañía confía en recuperar el millón de suscripciones

Otro aspecto del que ha habla el servicio de streaming es la intención de poner en marcha su nivel de publicidad más barato a principios de 2023 en "bastantes mercados donde el gasto en publicidad es significativo", un desarrollo que los analistas ven con cautela.

El vicepresidente de Forrester, Mike Proulx, ha asegurado a los inversores de Netflix que podría recuperar un millón de suscriptores en el próximo trimestre. Netflix tiene ahora alrededor de 220,7 millones de suscriptores en todo el mundo. Netflix ha ha ajustado en los últimos tres meses su negocio para hacer frente a los retos que espera afrontar el resto del año. La empresa ha despedido a unos 450 empleados.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.