• Home

  • Así es como Netflix impedirá que compartas cuenta y contraseña con amigos

Así es como Netflix impedirá que compartas cuenta y contraseña con amigos

La plataforma desvela que utilizará la IP de un aparato principal para detectar las conexiones fuera del hogar suscrito al plan

Un televisor con el logo de Netflix / PHOTOSNAP
Un televisor con el logo de Netflix / PHOTOSNAP

Netflix ya sabe cómo poner coto a las cuentas compartidas. La plataforma de streaming ha actualizado su sitio web dedicado a las preguntas frecuentes de los usuarios y ha incluido información sobre compartir cuentas: “Las personas que no convivan contigo tendrán que usar su propia cuenta”.

Así de firme se muestra la compañía, que asegura que podrán bloquear el acceso “en aquellos dispositivos que no formen parte de tu ubicación principal”. La clave está en que para compartir suscripción habrá que usar la misma conexión de internet.

Una persona usa su cuenta de Netflix / EP
Una persona usa su cuenta de Netflix / EP

Netflix usará la IP para detectar las cuentas compartidas

En resumen, se detalla que para que sea posible compartir suscripción será necesario vivir en la misma casa, algo parecido a lo que hace Spotify. La manera en la que Netflix controlará este requisito será comprobando que mínimo una vez al mes se reproduzca algún contenido con el dispositivo conectado a la red WiFi de la cuenta principal.

La plataforma lleva tiempo sopesando esta medida tan drástica. Lo cierto es que 2022 no ha sido un año fácil para la compañía; el gigante del streaming perdió 200.000 suscriptores a lo largo del primer trismestre, su primera pérdida de usuarios en 10 años. ras hacer cálculos de los ingresos que perdía por culpa de las cuentas compartidas, Netflix se propuso ponerles coto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.