Netflix se une al plan barato de Disney+ tras la huida de suscriptores

La plataforma estudia ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo

Un chico iniciando su sesión en Netflix /EP
Un chico iniciando su sesión en Netflix /EP

Netflix ha comprobado en sus propias carnes que la competencia es feroz. La compañía estadounidense ha perdido 200.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, inferiores a los 1.706 del año anterior. Para intentar levantarse mira de reojo a sus competidores, como Disney+.

Reed Hasting, cofundador de Netflix, ya estudia la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo. En el caso de seguir adelante con la idea, este plan estaría disponible para los usuarios en uno o dos años.

Interrupción de la emisión para la publicidad

Durante años, Netflix siempre ha estado en contra de la publicidad alegando que ese modelo era más complejo. Sin embargo, con la huida de suscriptores, parece que las ideas han cambiado. “Soy fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido”, señala Hasting.

Una televisión con diversas plataformas como Netflix o HBO/ EP
Una televisión con diversas plataformas como Netflix o HBO /EP

De esta manera Netflix continuaría con un modelo que ya tienen otras plataformas como HBO MAX. Estas compañías cuentan ya con opciones baratas de suscripción que interrumpen la emisión de series y películas para introducir breves pausas publicitarias.

Subida de precio para las cuentas compartidas

Otro de los puntos de pérdida de dinero para Netflix son las cuentas compartidas. De acuerdo con sus datos internos, además de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, otros 100 millones de hogares acceden con las credenciales de otro usuario.

Es por eso que la plataforma se plantea subir los precios. "Tenemos que hacer que paguen hasta cierto punto por ello", apuntó Hastings. El mes pasado, la compañía inició un programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú que cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.