La peor pesadilla se cumple: Netflix empieza el veto a las cuentas compartidas

Compartir cuenta dentro de Netflix tiene los días contados, la empresa tiene un nuevo sistema para monetizar su servicio

Una usuaria accede a su cuenta de Netflix / PIXABAY
Una usuaria accede a su cuenta de Netflix / PIXABAY

Compartir cuenta de Netflix tiene los días contados. La empresa ha empezado a probar una nueva forma de monetizar su plataforma y así eliminar a los múltiples usuarios que puede tener un perfil de la plataforma. 

La mayor amenaza de Netflix hacia los usuarios se ha hecho realidad. La plataforma lo ha hecho público a través de un comunicado y deja claro que las personas que convivan dentro de un mismo hogar podrán seguir compartiendo cuenta. Pero, si alguno de ellos reside en otra ubicación ya no podrá acceder a este plan. Eso sí, la plataforma da una solución para que los usuarios que vivan lejos del hogar sigan perteneciendo al plan familiar.

Una pareja ve Netflix en su ordenador / PEXELS
Una pareja ve Netflix en su ordenador / PEXELS

La nueva tarifa para las familias 

Netflix ofrece tres planes principales a la hora de suscribirse a su servicio. El primero está pensado para un único usuario que quiere disfrutar de los contenidos, el segundo para dos personas y el tercero para cuatro. Hasta la fecha estos dos últimos perfiles se podían compartir independientemente de la ubicación geográfica de las personas. De hecho, era bastante común que una familia se suscribiese a Netflix adquiriendo cuatro perfiles dentro del mismo plan.

Pero parece que Netflix ha mostrado su verdadero rostro y esta modalidad ha llegado a su fin. Ahora, lo que permite Netflix es añadir hasta dos perfiles de personas ajenas al núcleo familiar para que puedan seguir disfrutando de los contenidos.

 Latinoamérica prueba piloto

Si estás preocupado por tu perfil en España, puedes estar tranquilo por el momento. Los países en los que Netflix ha lanzado este nuevo modelo son tres: Costa Rica, Chile y Perú. Lo más probable es que sean sectores de prueba para la plataforma y así puedan ver cómo funciona este nuevo modelo de negocio con los perfiles.

Habrá que esperar para ver si Netflix lleva esto a otros países y, sobre todo, si acaba salpicando a la península ibérica. Lo esperable teniendo en cuenta el auge de plataformas es que los usuarios decidan migrar a otras y abandonar Netflix si esto termina siendo una realidad en todos los países.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.