Netflix no es la única: las otras plataformas de 'streaming' en las que más invierten los españoles

Un hogar se gasta, de media, un 1% de sus ingresos anuales en este tipo de servicios y la aplicación más barata del mercado es Amazon

Dos personas ven Netflix en su ordenador portátil / PEXELS
Dos personas ven Netflix en su ordenador portátil / PEXELS

El consumo de streaming ha venido para quedarse. A raíz de la pandemia son muchas las familias españolas que se han subido al tren de las aplicaciones audiovisuales y aún no se han bajado. Disponer de todos los catálogos es prácticamente imposible. Aparte del coste, poca gente dispone del tiempo necesario para seguir la enorme batería de estrenos.

Por ello, desde Roams han hecho un estudio sobre cuáles son las apps más demandadas y el gasto que suponen para cada familia. Y aunque Netflix ha sido el líder del sector durante mucho tiempo, ahora hay otras aplicaciones que empiezan a comerle la tostada. 

Amazon gana terreno

Las plataformas con series y películas como contenido principal son Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, HBO Max y Apple TV Plus. Según datos recabados por Roams, Netflix lidera el ranking con 23,3 millones de usuarios en España, seguido muy de cerca por Amazon Prime con 21,3 millones.

Muy por debajo está Disney Plus con 8,5 millones; en cuarta posición aparece HBO con 7,7 millones de suscriptores; y, por último, Apple TV Plus con 1,3 millones.

¿Cuál es la más cara? 

Al año, Netflix es la aplicación más cara, ya que después de aumentar el precio de su tarifa supone un gasto total de 155 euros. En segundo lugar, se encuentra HBO Max, cuya suscripción asciende a 108 euros. 

La lista continua con Disney Plus (90 euros al año), Apple TV (60) y Amazon (36).

El gasto per cápita 

La cuantía depende del número de plataformas a las que esté suscrito cada núcleo familiar. Según el estudio de Roams, la media por familia está en dos plataformas. Así pues, suponiendo que una familia tenga contratado Netflix y Disney Plus, este tipo de servicios le supondrán un 1 % del ingreso total anual, o, lo que es lo mismo, 245 euros.

Sin embargo, hay familias que optan por contratar casi todas las plataformas de streaming existentes, incluso otros servicios digitales útiles en el día a día como Spotify. En este caso, el gasto al año asciende a 569,51 euros --un poco más de un 2 % de sus ingresos anuales--. En la actualidad, cada vez son más las compañías de telefonía que integran en sus tarifas la suscripción a estas plataformas. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.