• Home

  • Noticias

  • La muñeca que arrasa en Amazon y no por su precio

La muñeca que arrasa en Amazon y no por su precio

La empresa española Miniland apuesta por la inclusividad con una serie de juguetes que prometen conquistar esta Navidad

Una niña juega con su muñeca / Pexels
Una niña juega con su muñeca / Pexels

Atrás quedaron los tiempos en los que todas las muñecas eran iguales, y solo diferían en el color de los ojos. En un mundo diverso y multicultural, algunas empresas tratan de adoptar sus productos a esta realidad. Cuando estos cambios se producen en los juguetes, los niños pueden divertirse a la vez que profundizan en la tolerancia y el respeto.

La empresa española Miniland, fundada hace seis décadas, ha fabricado ahora una gama de muñecas que poseen rasgos asiáticos, piel morena y también particularidades como síndrome de Down. Por esta filosofía que combina diversión con educación, los juguetes de Miniland han sido galardonados en los premios europeos Play for Change Awards 2021.

La inclusividad por bandera

La entidad organizadora destacó que los muñecos de Miniland “promueven la empatía y la aceptación de personas de cualquier raza, género o condición”. Asimismo, los jueces aplaudieron el hecho de que existan modelos de diferentes colores de piel y que estén disponibles tanto la versión de la niña como de niño.

Muñeca de niña africana de Miniland / Minilad
Muñeca de niña africana de Miniland / Minilad

El juguete mide 38 cm de alto, está hecho en España, fabricado en vinilo suave; y está a la venta por 28 euros. En los Play for Change Awards se impuso a una Barbie que abordaba el racismo y a unos Lego desarrollados para ayudar a aprender el sistema braille a los niños ciegos o con discapacidad visual.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.