• Home

  • La película 'Barbie' dispara las ventas de muñecas de segunda mano: estas son las más buscadas

La película 'Barbie' dispara las ventas de muñecas de segunda mano: estas son las más buscadas

La icónica figura se puede encontrar en Milanuncios por un precio medio de 38 euros, y también sube el interés por su casa y sus complementos

Una muñeca Barbie / EL CORTE INGLÉS
Una muñeca Barbie / EL CORTE INGLÉS

Después de infinidad de memes, de la comparación con Oppenheimer, el film de Nolan; y de una gira promocional extraordinaria, la película Barbie está a punto de llegar a la gran pantalla. Dirigida por Greta Gerwig, se estrena el 21 de julio y trata sobre una muñeca que es expulsada de Barbieland al mundo real por no ser lo suficientemente perfecta. La expectación que ha creado la película también ha disparado el interés en las muñecas de segunda mano.

Así lo ha estudiado Milanuncios, desde donde explican que las búsquedas relacionadas con el universo Barbie han aumentado un 28 % en el primer semestre de 2023 respecto al mismo periodo de 2022.

Cuáles son las Barbies más buscadas

Las primeras Barbies son las más buscadas. La figura, hoy icónica, nace el 9 de marzo de 1959 y lo hace como la imagen estrella de la marca y accesorios Mattel. Sus productos, además de incluir a otros integrantes de la familia de Barbie, pueden ser, en ocasiones, muñecas de colección.

En este sentido, la búsqueda de la Barbie antigua, o de primera generación, en la app de Milanuncios ha experimentado un crecimiento del 75 % esta primera mitad del año en 2023, en comparación con la primera mitad del año pasado. La Barbie de colección, por su lado, casi ha duplicado la demanda en el mismo periodo, con un 90% de aumento. Por su parte, la Barbie de los años 90 se ha buscado un 96 % más en el primer semestre de 2023 que en el de 2022.

Muñeca Barbie / UNSPLASH
Muñeca Barbie / UNSPLASH

Barbie articulada

Antes de llegar a la gran pantalla, Barbie contó con movimiento completo en sus articulaciones en 1970. Ahora, en los primeros seis meses de 2023, la búsqueda de este tipo de Barbie en la app de Milanuncios ha aumentado un 20,45 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El interior del armario de Barbie, su ropa y complementos es una parte fundamental del juego y una muestra de las distintas aficiones del personaje. Por eso, también es uno de los objetos más buscados en Milanuncios: el primer semestre de junio de 2023, la demanda de los vestidos del universo Barbie ha experimentado un crecimiento del 152 % respecto a 2022.

Accesorios y precio

Por su parte, la demanda de accesorios de segunda mano como la casa y los muebles de Barbie ha crecido en un 70 % y un 29 % respectivamente, entre enero y junio de 2023 en contraste con 2022.

Una Barbie / EL CORTE INGLÉS
Una Barbie / EL CORTE INGLÉS

En Milanuncios se pueden encontrar muñecas Barbie por un precio medio de 38 euros. “Las Barbie de segunda mano nos devuelven recuerdos sin la necesidad de producir un producto nuevo”, ha señalado Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.