• Home

  • Las 10 muñecas Barbie más caras: ¿tienes alguna de ellas guardada y olvidada?

Las 10 muñecas Barbie más caras: ¿tienes alguna de ellas guardada y olvidada?

Este famoso juguete se lanzó al mercado en 1959 por menos de 3 euros, pero, ahora cuesta mucho más y ya no se compra sólo para jugar

Margot Robbie recrea la Barbie original de 1959 / Fotograma de la película de Barbie
Margot Robbie recrea la Barbie original de 1959 / Fotograma de la película de Barbie

Allá por 1959, se lanzó al mercado la primera muñeca Barbie por unos 3 dólares, es decir, 2,90 euros –según el cambio actual–. Desde su nacimiento se convirtió en uno de los juguetes más populares de la década de los 60 y todavía hoy se venden más de 58 millones de copias anuales en 150 países. Desde entonces, esta famosa muñeca ha evolucionado y se ha adaptado a los nuevos tiempos. Sin embargo, también ha pasado de ser un mero juguete para los más pequeños de la casa a convertirse en un deseado objeto de coleccionista para los mayores. 

La Barbie ha ejercido 200 profesiones diferentes​, como médico, piloto, astronauta, atleta y política. Ahora, protagonizará su película bajo la piel de Margot Robbie junto a su compañero Ken (Ryan Gosling) que se estrenará el próximo 21 de julio en la gran pantalla. El filme ha devuelto la fiebre rosa y estas son las 10 Barbies más valiosas de la historia.

10. Barbie Bob Mackie Condesa Drácula (2011)

El diseñador de moda Bob Mackie, el creador del famoso vestido que lució Marilyn Monroe cuando le cantó el 'Feliz Cumpleaños' a JFK, y que el año pasado reventó Kim Kardashian en la Met Gala, colaboró con la empresa Mattel para producir una de las muñecas Barbie más icónicas de la historia: la Condesa Drácula. 

Barbie Bob Mackie Condesa Drácula (2011)
Barbie Bob Mackie Condesa Drácula (2011)

Si alguno la tiene por casa debe saber que es posible venderla por hasta 886 dólares (812 euros). Este modelo es uno de los 'looks' más audaces de la empresa ya que está compuesto por una falda forrada con tela tejida roja y un collar que se extiende detrás de su cabello rojo de 10 centímetros de longitud.

9. Barbie especial Harvey Nichols (1995)

Esta Barbie fue lanzada como edición limitada para los grandes almacenes de Inglaterra Harvey Nichols y solo estaba disponible para su compra en este país. Ahora es un objeto de colección muy buscado con un valor de hasta 900 dólares (825 euros). 

Se caracteriza por llevar una chaqueta de cuello de seda rosa con un cinturón negro delgado, que lleva sobre un elegante vestido negro. También incorpora una estola de gasa blanca con plumas de marabú y accesorios que incluyen un bolso de compras de charol negro y gafas de sol negras.

8. Barbie Baby-Sits Outfit (1963)

Se trata de un conjunto de juguetes y ropa lanzado en 1963, tan sólo cuatro años después del primer modelo, y hoy tiene un valor de reventa de 1.036 dólares (950 euros). 

Barbie Baby Sits Outfit (1963)
Barbie Baby Sits Outfit (1963)

El juego vintage incluye un bebé, un biberón, un moisés rosa con forro floral y una manta de rayas azules, pañales blancos, un cuadrado de franela rosa con lunares y ribete azul, una almohada rosa, un reloj negro, gafas negras, una botella de Coca-Cola, una caja de pretzels, una lista de teléfonos y un juego de libros.

7. Barbie 2000 Edición especial Celebración (2000)

La 'Special 2000 Edition Celebration' fue lanzada para el cambio de milenio y hoy en día puede revenderse por un valor de 1.051 dólares (963 euros). Este modelo de Barbie lleva un vestido dorado brillante y una falda plateada con dorado en capas con pequeños detalles de estrellas y copos de nieve. 

Lo combina con una bandolera blanca de piel sintética con pendientes dorados y un collar a juego. Encima de su cabello largo y rubio se encuentra una tiara dorada.

6. Barbie Byron Lars Coco (2007)

El diseñador de moda norteamericano Byron Lars se encargó de esta muñeca de colección, lanzada en 2007. Hoy se paga en la reventa hasta 1.101 dólares (unos 1.010 euros). Lleva un chaleco acolchado blanco, una falda de encaje, guantes de color rosa brillante y un alfiler enjoyado del doble del tamaño de su cabeza.

Barbie Byron Lars Coco (2007)
Barbie Byron Lars Coco (2007)

5. City Smart Barbie (2003)

La City Smart Barbie de 2003 es la quinta muñeca Barbie mejor valorada de todos los tiempos. Cotiza en la reventa hasta 1.151 dólares (1.008 euros). Es el modelo que lleva un vestido lápiz negro, que sostiene un pequeño lazo en cada hombro. Lleva su cabello rubio recogido en un peinado elegante con gran flequillo.

4. Happy Holidays Barbie Morena (1997)

Esta muñeca 'vintage' ha alcanzado un valor promedio de reventa de 1.201 dólares (1.100 euros). Tiene cabello largo y suelto hasta la cintura y viste un vestido estilo miriñaque rojo con blanco. Los accesorios incluyen una tiara dorada con seis piedras preciosas de color rubí, acompañada de un collar de gargantilla enjoyado y pendientes a juego.

Happy Holidays Barbie Morena (1997)
Happy Holidays Barbie Morena (1997)

3. Barbie Gala de Oro (2009)

La Golden Gala Barbie fue lanzada por primera vez en 2009. Se vende actualmente por hasta 1.451 dólares (1.330 euros). De inspiración retro, lleva un vestido dorado con una falda con cola de sirena. Lleva también una chaqueta dorada 'vintage' con guantes blancos con volantes. 

Como curiosidad, este modelo se entregó como regalo a los asistentes a la Convención Nacional de Coleccionistas de Muñecas Barbie de 2009. Los asistentes podían elegir entre una Barbie con tono de piel caucásico y cabello rubio miel o un tono de piel afroamericano con cabello castaño oscuro.

2. Barbie Dahlia (2006)

La Barbie Dahlia, que tiene un valor de 2.423 dólares (2.220 euros), fue creada por Robert Best, que ha sido el diseñador de estas muñecas durante más de 25 años. Dahlia Barbie se puede identificar claramente por su impresionante vestido sin tirantes blanco con encajes negros y guantes de ópera de satén blanco. Los accesorios de Dahlia incluyen pendientes de plata y un broche adornado con cristales Swarovski.

1. Barbie original (1959)

Es el modelo de Barbie más valioso de todos los tiempos. El original se fabricó en 1959 y se vendió por tan solo 3 dólares. El máximo de reventa de este modelo durante este año ha sido de 27.450 dólares (25.160 euros). 

Barbie original (1959)
Barbie original (1959)

Es la muñeca vestida con su exclusivo traje de baño a rayas blancas y negras. Lleva un maquillaje oscuro, los labios pintados de rojo brillante y aros dorados. Esta versión solo estuvo disponible en rubio y moreno.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.