• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Las muñecas de Famosa se reinventan: así son las nuevas Nancy, Pinypon, Nenuco y Barriguitas

Las muñecas de Famosa se reinventan: así son las nuevas Nancy, Pinypon, Nenuco y Barriguitas

El fabricante de juguetes de Alicante destaca la importancia de que los padres reduzcan sus ritmos de vida para jugar con sus niños y mejorar su comunicación con ellos

Nancys, Bellies, Barriguitas y otros juguetes presentados por Famosa como novedades / MARTA PEIRO
Nancys, Bellies, Barriguitas y otros juguetes presentados por Famosa como novedades / MARTA PEIRO

Nancys, Pinypon, bebés Nenuco… a los niños no les van a faltar sus juguetes favoritos esta Navidad. Así lo ha asegurado Irene Sotillo, directora de Marketing de Famosa en la Península Ibérica, en la presentación de las novedades de la firma para la Navidad 2021. “Todas nuestras novedades están y van a estar en las grandes superficies y tiendas especializadas en juguetes. Sabemos que está habiendo retrasos, pero hemos trabajado estos meses para adelantar los pedidos, de modo que no va a haber problemas con la disponibilidad”, ha declarado.

Gracias a esa previsión, la marca va a estar presente en estas fiestas con un claro mensaje para los padres. “¡Qué importante es seguir jugando con nuestros niños, conectando con ellos!”, ha expresado Sotillo, quien ha recomendado a las familias no dejar “las compras navideñas para el último momento”.

Nancys, Bellies y Barriguitas son algunos de los juguetes que ha presentado Famosa entre sus novedades / MARTA PEIRO
Nancys, Bellies y Barriguitas son algunos de los juguetes que ha presentado Famosa entre sus novedades / MARTA PEIRO

Tradición y nuevas ideas

Entre las marcas que llevan años en las casas españolas, Famosa cuenta con novedades de Nenuco, Nancy, Pinypon y Barriguitas. Sotillo ha destacado el Nenuco “Doctora, ¿cómo está mi bebé?”, un juego con el que quieren “enseñar a los niños el rol de cuidar a los más pequeños, la importancia de atender las necesidades del otro”. También “Nenuco, ¿qué comemos hoy?”, con el que aprenderán “el rol de comer, de hacer comiditas”. “Los niños imitan lo que ven hacer a sus padres. Este juego les permite divertirse haciendo las comidas que quieran mientras les ayuda con la psicomotricidad fina, al tener que utilizar elementos y coger fuerza con las manos”, ha expuesto Sotillo.

En cuanto a las Nancys, la marca “más icónica” de Famosa, no faltarán Nancy “Un día de spa”, con la que se pretende “que los niños desarrollen su imaginación y psicomotricidad al peinarla y maquillarla”, y Nancy “Un día con mi patinete”. “Las Nancys son amigas de los pequeños, comparten sus momentos más divertidos”, ha dicho la especialista. Otra de las firmas más conocidas de Famosa es Pinypon, la marca de la “imaginación”. “Con dos Pinypon puedes crear infinitas combinaciones”, ha subrayado Sotillo. Por esta parte, las novedades son El Hospital de Pinypon, que ya está siendo éxito de ventas, y una casa del árbol donde los niños “reproducen historias que ven en las películas”. “Esta es la marca que más desarrolla la motricidad fina gracias a la parte de encajar las figuras: al encajar y desencajar las piezas jugando adquieren fuerza en las manos, lo que sirve para comer, escribir…”, ha añadido Sotillo.

Marcas tradicionales que se modernizan

Pinypon, a pesar de ser una habitual en muchas casas de España, no deja de innovar. Así se demuestra con Pinypon Action, marca lanzada en 2018 con la que los pequeños “reproducen roles y aprenden a distinguir lo bueno y lo malo”, ha manifestado Sotillo. En este sentido, los padres encontrarán en tiendas Pinypon Action Ataque al Campamento y Pinypon Action Robo en el Museo. Y para que los más pequeños de la casa aprendan sobre los animales y los sonidos, entre otras cosas, este año Famosa ha lanzado My First Pinypon, con una granja con figuras grandes para que no haya problemas de seguridad. “Las caras de los personajes pueden cambiar para enseñar a los niños las emociones y que puedan expresarlas”, ha explicado.

Desde Famosa también hablan de marcas más nuevas como las Bellies. En esta línea, los niños podrán jugar con Rosie-Rainbow!, un unicornio enfermo para “quitarles ese miedo a que un hermano esté malo, que no caigan en dramatismos y sepan que con medicina y cuidados todo se soluciona”, ha expresado Sotillo. Esta marca tiene un canal de YouTube cuyas historias luego pueden reproducir los pequeños en el apartamento de las Bellies, también disponible en tiendas. Pero para que “salgan de casa, socialicen, se muevan y corran” Famosa también ofrece Feber, marca que pretende romper con la introversión de los niños por estar mucho tiempo con las pantallas, y que, además, tiene conciencia social. “Tenemos un vehículo híbrido que puede ir a batería y a pedales con el que les queremos concienciar de la importancia del medioambiente, enseñarles que hay que ahorrar energía y no contaminar”. También ofrecen la Feber Giro House.

Nancys, Nenuco, Pinypon y otros juguetes presentados por Famosa entre sus novedades / MARTA PEIRO
Nancys, Nenuco, Pinypon y otros juguetes presentados por Famosa entre sus novedades / MARTA PEIRO

“Juega con ellos”

Desde Famosa es importante inculcar a los padres las ventajas de jugar con sus hijos. Barriguitas, marca que lleva muchos años en el mercado, ayuda a este fin. “Es muy tradicional, encanta a mamás y abuelas. Hace que los padres se sientan a jugar, que los mayores quieran compartir esos momentos”, ha aclarado Sotillo. En este sentido, Famosa vende juegos tradicionales, la Escuela de Barriguitas o la Noria.

“El juego es una manera muy natural de aprender, es como un ensayo de la vida adulta. Es muy simbólico, los niños van reproduciendo lo que ven y empiezan a adquirir roles. Es una buena oportunidad para aprender valores, como el de compartir con el otro”, ha observado Isabel Cuesta, experta en educación positiva, entrenadora familiar e influencer. En cuanto a los padres, ha recordado que “no consiste en estar tirados todo el día en el suelo jugando, pero al hacerlo se conoce más a los niños. En el juego están en un ambiente seguro, relajado y distendido y se puede aprender incluso las cosas que les pasan en el cole. Además, ayuda mucho a la unión y la comunicación”, ha insistido. De hecho, Cuesta ha sugerido “estar más presentes en Navidad y practicar una vida más lenta, estar más conectados con los niños en estas fechas”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase