• Home

  • ¿Sabes cuánto gastarás en juguetes para tus hijos esta Navidad?

¿Sabes cuánto gastarás en juguetes para tus hijos esta Navidad?

El tercer Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2021 señala las diferencias en los presupuestos de las familias según su situación por la pandemia, el número de hijos y la edad de los mismos

Un niño se divierte con sus juguetes / PEXELS
Un niño se divierte con sus juguetes / PEXELS

¿Cuánto gastaremos en los regalos navideños este año? Según el tercer Informe sobre la Compra de Juguetes en España de ALDI 2021, el 64 % de los padres y madres españolas calculan destinar un máximo de 200 euros a la compra de juguetes, mientras que un 19 % aumentarán el gasto a 300 euros.

Este estudio refleja que las familias que se han visto más afectadas económicamente por la pandemia se han establecido un menor presupuesto, entre los 50 y 100 euros. Así, el 34 % de las familias españolas reducirán el dinero que piensan gastarse en los juguetes navideños con respecto a las compras de 2020 (el año pasado era el 37%), seis de cada diez mantendrán el mismo presupuesto y solo un 6 % aumentará el gasto en juguetes, dos puntos más que el año pasado.

El número y la edad de los hijos, determinantes

Algunos de los factores determinantes a la hora de definir el presupuesto son el número de hijos y la edad. Los padres que tienen menos hijos prevén hacer menor gasto, y realizan mayor inversión a medida que los hijos crecen: los padres con hijos de más de 5 años hacen una inversión de entre 101 y 200 euros.

El precio también es algo a tener en cuenta. Para evitar irse del presupuesto, los padres y madres cada vez son más previsores. De hecho, el 33% de las familias tienen previsto comprar los regalos un mes antes de Navidad, lo que supone un aumento de tres puntos con respecto al año pasado. Esto ocurre en mayor medida en las familias que tienen más hijos: cuando hay tres o más niños en casa, las compras se hacen incluso más de un mes antes de Navidad. Por el contrario, el 9% de las familias con un hijo esperan hasta 15 días antes de las fiestas.

Adelantar las compras para cumplir el presupuesto

El motivo principal para adelantar las compras navideñas es conseguir precios más económicos. Para ello, aquellas familias que tienen un presupuesto más reducido prefieren comprar en el supermercado. En concreto, el 30 % de los padres que lo hará de esta forma no prevé gastar más de 100 euros; el 23 % dedicará entre 101 y 200 euros y el 24 % invertirá entre 201 y 300 euros.

Seis de cada diez familias españolas tienen previsto destinar a la compra de juguetes el mismo presupuesto que en 2020. El 64% de las familias españolas destinará un máximo de 200 euros a la compra de juguetes en 2021, mientras que el 19% se gastará hasta 300 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.