Los juguetes costarán entre un 20% y un 40% más esta Navidad

La alta demanda, la escasez de materias primas y el aprovisionamiento de muchas empresas en los peores momentos de la pandemia provocan un incremento de precios

Un niño se divierte con sus juguetes / PEXELS
Un niño se divierte con sus juguetes / PEXELS

La escasez de materias primas está afectando a todos los sectores, también al de los juguetes. Tanto que esta Navidad se notará el incremento en los costes que este está sufriendo, de entre el 20% y el 40%.

De la misma forma que ocurrió a principios de la pandemia, cuando en muchos supermercados productos como el papel higiénico se agotaron porque el consumidor hizo acopio por miedo a que se acabara, en 2021 este sector está notando una sobredemanda que le está haciendo complicado recuperar el ritmo.

Escasez de materiales

Esto está ocurriendo, por ejemplo, con los alambres de hierro que se encuentran en las pistolas de juguete, con los polímeros con los que se fabrican los coches de plástico o los cubos de playa, además de materiales con los que se crean las muñecas.

Según datos la Asociación de Fabricantes de Juguetes avanzados a El Mundo, estos materiales cuestan un 100% y un 40% más respectivamente. En el caso de los tubos de hierro, que se emplean en coches y toboganes, el incremento es del 30%. También ocurre lo mismo con los microchips que usan muchos jugueteros.

El problema del transporte

Pero no solo hay un problema con la sobredemanda y la escasez de materias primas. El precio del transporte también está poniendo en jaque a esta industria. Concretamente, los barcos que transportan materiales y productos desde Asia cuestan 10 veces más, al haber demasiada demanda y poca oferta de contenedores y navíos.

Esto supone un gran problema, ya que el 90% de la mercancía se transporta por este medio, que resulta hasta 15 veces más barato que el avión.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.