• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Más de 6.000 juguetes retirados del mercado: qué tener en cuenta a la hora de comprar uno

Más de 6.000 juguetes retirados del mercado: qué tener en cuenta a la hora de comprar uno

Las bolitas pequeñas, los bordes cortantes y el plástico quebradizo pueden entrañar riesgos para los más pequeños

Un niño juega con sus juguetes / UNSPLASH
Un niño juega con sus juguetes / UNSPLASH

Los juguetes son, junto con el marisco, las plantas de Pascua y el turrón, los grandes protagonistas de la Navidad. No obstante, a pesar de ser una fuente inagotable de alegrías para los más pequeños, también pueden provocar problemas si no tienen el nivel de seguridad adecuado. Por eso, la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios ha retirado durante este año 6.242 juguetes sólo en Aragón.

Desde este organismo aconsejan prestar atención al etiquetado y comprobar si los juguetes tienen el sello de la CE. Asimismo, el fabricante, la marca y el importador deben estar especificados en español.

Una niña juega con sus juguetes / UNSPLASH
Una niña juega con sus juguetes / UNSPLASH

Atención a las bolitas y a los componentes eléctricos

También hay que tener cuidado con las aristas (en general, con los bordes cortantes), con los componentes eléctricos, con los juguetes que sean de plástico frágil y con los que tengan bolitas pequeñas.

Recientemente, la cadena Primark, reconocida por su ropa y sus complementos baratos, ha retirado un juguete por motivos de seguridad. Se trata de un xilófono cuyas piezas entrañaban un riesgo por la posibilidad de ser tragadas de forma accidental. Este ejemplo pone de manifiesto que las piezas, si no están bien pegadas, pueden ser un peligro.

 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.