De vuelta por el mercado: éste es el marisco más barato que arrasará en Navidad

Por menos de 20 euros, el consumidor puede disfrutar de un alimento fresco como el langostino, que se ha ganado el título del rey de la mesa en estas fiestas

Clientes pidiendo mariscos y pescados en una pescadería / PIXABAY
Clientes pidiendo mariscos y pescados en una pescadería / PIXABAY

Si este año no quieres quedarte en números rojos por Navidad, no te preocupes: en el mercado hay alternativas baratas y muy ricas. Ese es el caso del langostino, que triunfa todos los años en estas fiestas y cuyo precio está al alcance de todos.

Precisamente por eso, “es lo que más pide la gente en cuanto a marisco, es el rey de la mesa”, señalan desde la Pescadería El Cantábrico del madrileño Mercado de Tirso de Molina.

Exposición de pescados y mariscos en una pescadería / PIXABAY
Exposición de pescados y mariscos en una pescadería / PIXABAY

Los langostinos

Para llevarse una ración de langostinos a casa en este establecimiento basta con tener 14 euros. “El langostino está al mismo precio de todo el año”, aseguran. La nécora cocida, a 40 euros el kilo, y el pecho cocido, a 50 euros el kilo, mantienen sus precios con respecto al año pasado.

Al contrario, el carabinero y la angula son los mariscos que más han subido este año. “La angula por lo general está en 900 euros y este año entre los 1200 y 1300 euros. El carabinero está a 110 euros”, detalla la dependienta. La cigala, que también ha subido, está a un precio más asequible: 60 euros.

Pescados y mariscos en una pescadería / PIXABAY
Pescados y mariscos en una pescadería / PIXABAY

Gallos, truchas y bacalao, entre los más baratos

En lo relativo al pescado, lo más barato que puede encontrar el consumidor en esta pescadería son los gallos de ración, las truchas y los filetes de bacalao. “El gallo está a 10 euros, el bilete de bacalao a 12 y la trucha a ocho, porque son géneros que ahora no tienen salida, es lo que no pide la gente estos días”, explican desde la pescadería.

En el extremo contrario están el rape, la merluza y la lubina, a 40, 24 y 18 euros respectivamente. A pesar de estos precios, “lo que más demanda el consumidor son lubinas, doradas y merluzas”, asegura la vendedora de este puesto del Mercado Tirso de Molina.

Pescados y mariscos en una pescadería / PIXABAY

Pescados y mariscos en una pescadería / PIXABAY

"Mantienen su precio todo el año"

Unos metros más allá, en el puesto de Pescados y Mariscos Antonio Lázaro, también destacan los langostinos como uno de los productos asequibles para el consumidor esta Navidad, junto a los níscalos y las nécoras.

En cuanto a los pescados, afirman que la lubina, dorada y el rodaballo mantienen su precio todo el año.

Pescados y mariscos expuestos al públicos en una pescadería / PIXABAY
Pescados y mariscos expuestos al públicos en una pescadería / PIXABAY

El rey de los mariscos 

En la otra cara de la moneda, afirman que los mariscos más caros suelen ser las angulas, “el marisco por excelencia”, y los percebes. Sin embargo, consideran que estos productos, junto a las almejas de carril, los troncos o los carabineros, suelen estar caros siempre. “El percebe gallego puede costar unos 280 euros y unas gulas unos 890. Los troncos están entre 120 y 140 euros”, especifican.

En cuanto a los pescados más caros, dicen que el besugo y el rape suelen subir mucho de precio, y no se olvidan de la merluza gallega de pincho. “El rape puede salir a 35 o 40 euros el kilo y una merluza, por 25 o 30 euros”, determinan.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.