• Home

  • ¿Estás a dieta? Este es el mejor pescado para perder peso

¿Estás a dieta? Este es el mejor pescado para perder peso

Los nutricionistas lo recomiendan porque tiene un bajo contenido en grasas y calorías y es rico en proteínas y minerales

Un plato de pescado con tomates y quinoa / FLICKR
Un plato de pescado con tomates y quinoa / FLICKR

La mejor manera de hacer dieta es comer sano y variado y conocer, de forma aproximada y sin obsesionarse, el valor nutricional de los alimentos. Seguramente por ello el rape es uno de los pescados más demandados por aquellos que buscan controlar su peso o perder algunos kilos de más.

Este pescado blanco, que se caracteriza por tener una enorme boca, tiene un bajo contenido en grasas y calorías si se opta por cocinarlo con la cantidad justa de aceite y libre de salsas. De hecho, dietistas y nutricionistas recomiendan el consumo de rape a aquellas personas que quieran controlar su peso, a pacientes con trastornos alimenticios y a niños.

Las propiedades nutricionales del rape

Cruda, una pieza de rape de 100 gramos contiene 70 kilocalorías, 15,9 gramos de proteínas y sólo 0,6 gramos de grasas. Así es, tiene un bajo aporte calórico, pero tiene otras propiedades que lo convierten en una opción alimenticia excelente, aunque su elevado precio puede ser una contrapartida.

El rape, además de ser rico en proteínas, tiene vitaminas del grupo B y aporta numerosos minerales como hierro, fósforo magnesio y potasio.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.