• Home

  • Las cinco dietas más efectivas y saludables para adelgazar

Las cinco dietas más efectivas y saludables para adelgazar

Los alimentos y las cantidades son dos factores relevantes en cualquier régimen, pero existen otros trucos que resultan muy útiles a la hora de perder peso

Alimentos que forman parte de algunas dietas para perder peso / EP
Alimentos que forman parte de algunas dietas para perder peso / EP

El verano está a la vuelta de la esquina y son muchos los españoles que quieren sacarse unos kilos de encima. Para ello, la clave es seguir una dieta moderada y equilibrada durante un periodo de tiempo razonable y hacer ejercicio físico a diario.

La dieta mediterránea es una de las más recomendadas por los nutricionistas. Se basa en un alto consumo de frutas, verduras, legumbres, pescado, cereales integrales y aceite de oliva, así como evitar los azúcares, las grasas saturadas y la carne roja.

Dos maneras opuestas de perder peso

La paleodieta puede ser una opción muy eficaz si lo que se desea es perder peso de manera rápida y saludable al mismo tiempo. Tal y como su propio nombre indica, se trata de un régimen que se adapta a la alimentación de los habitantes del paleolítico. La base de esta dieta son las proteínas magras (carne y pescado), la fruta, las verduras y los frutos secos.

Mientras, la flexitariana consiste en seguir una dieta vegetariana y comer productos de origen animal de forma puntual. Es rica en frutas, cereales integrales y vegetales. Se pueden consumir proteínas vegetales, aunque también se permite la ingesta de huevos y algunos lácteos.

Otras dietas más específicas

El Instituto Nacional de Salud estadounidense diseñó la dieta TLC, un régimen ideal para todo tipo de personas que quieran reducir su nivel de colesterol. Consiste en eliminar al máximo el consumo de alimentos grasos como fritos, lácteos enteros, carnes y embutidos, y priorizar la ingesta de frutas, vegetales, cereales integrales, pescado y pollo.

La dieta Power es específica para hombres y se centra en prevenir la obesidad sin pasar hambre. Un desayuno generoso y rico en proteínas está permitido. Pero, al mediodía, el menú estará compuesto de ensaladas y los restos de la cena. Por la noche, el plato constará de una mitad de vegetales, un cuarto de carne y otro de carbohidratos.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.