• Home

  • Cerveza o vino: descubre qué bebida engorda más

Cerveza o vino: descubre qué bebida engorda más

Las calorías y el volumen de alcohol son dos factores relevantes, aunque la combinación con otros alimentos también influye

Un hombre se toma una cerveza / EP
Un hombre se toma una cerveza / EP

Existe una disyuntiva entre la gran mayoría de los consumidores: ¿qué engorda más, la cerveza o el vino? Se han realizado infinidad de estudios para averiguar cómo afectan al organismo estas dos bebidas, muy queridas y consumudas entre los españoles.

Sin embargo, todo depende de la cantidad de calorías de cada una de ellas, del volumen de alcohol y, sobre todo, del consumo de cada usuario para saber si en efecto estas bebidas engordan.  

El alcohol, el verdadero culpable 

La cerveza se considera una bebida que contribuye a la obesidad, en especial cuando su consumo es más frecuente. La tabla de calorías del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social refleja que un tercio de cerveza supone ingerir unas 150 kilocalorías. De hecho, una caña, el formato que más consumen los españoles, equivalen a unas 90 kilocalorías, pero cuando se trata de una cerveza sin alcohol la cantidad se reduce a unas 35 kilocalorías. 

Por otro lado, el vino, aunque contenga más calorías por cada 100 mililitros, no engorda tanto como la cerveza. Eso es debido a que una copa de vino no contiene tanto volumen de alcohol como una caña. Por lo que, el alcohol es el principal responsable de coger unos quilos de más. Por ello, es preferible consumir más cervezas sin alcohol y vino de dos años o más, ya que los jóvenes contienen más cantidad de azúcar, como el blanco.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.