• Home

  • Las 10 bebidas para lucir un vientre plano

Las 10 bebidas para lucir un vientre plano

Para alejarse de los michelines es importante cuidar la alimentación y hacer deporte, pero también hidratarse de forma correcta

Una taza de té verde / PIXABAY
Una taza de té verde / PIXABAY

Con la primavera a la vuelta de la esquina y la llegada del buen tiempo, la preocupación por lucir un aspecto físico mejor aumenta. En este sentido, el vientre plano es uno de los ideales estéticos más perseguidos tanto en hombres como en mujeres. Aunque la genética tiene mucho peso en esto, unos buenos hábitos son de vital importancia como contar con una rutina de ejercicio diaria, una buena alimentación y una correcta hidratación.

En este sentido, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria aconseja que entre el 70 % y el 80 % de la ingesta diaria de líquidos sea preferiblemente agua, mientras que el porcentaje restante provenga de alimentos sólidos. Un porcentaje que pocos cumplen y que es imprescindible para lograr un vientre plano.

10 bebidas para conseguir un vientre plano

  • El agua: es la bebida más hidratante. Sin embargo, según el reciente informe “Beverage Consumption Habits among the European Population: Association with Total Water and Energy Intake”, presentado en la Real Academia Nacional de Medicina, apenas el 13% de los hombres y el 22% de mujeres beben la suficiente agua diaria. 
  • Té verde: es un gran aliado para eliminar líquidos. Además,  contiene vitaminas, minerales y antioxidantes que regulan el intestino. Activa el metabolismo y mejora la capacidad para quemar grasas.
  •  Zumos de piña o papaya: la bromelaína de la piña y la papaína de la papaya son dos enzimas que estimulan la digestión y equilibran la flora bacteriana. Por eso, estas frutas exprimidas son el tándem perfecto para conseguir un vientre plano.
  • Zumos de naranja: los cítricos son digestivos, diuréticos y activadores de las funciones hepáticas. Su gran contenido en vitamina C hacen que sean antiinflamatorios. Cualquier zumo o smoothie que los incluya serán de buena ayuda.
  •  Cola de caballo:  clave para la depuración del organismo. La cola de caballo es un potente depurativo que favorece la micción, facilitando la eliminación de toxinas desde el riñón y el hígado. 
  •  Centella asiática: desde hace miles de años que se usa en la medicina tradicional china y se puede tomar en forma de infusión. Es diurética, venotónica, anticelulítica y previene de la retención de líquidos.
  •  Agua de pepino y limón: se consigue mezclando rodajas de pepino y limón. Es una combinación perfecta para llevar y que, además, favorece al tránsito intestinal.
  •  Limonada: esta bebida económica y fácil de hacer es perfecta para hidratar, refrescar y depurar. 
  •  Té de jengibre: tiene muchas propiedades diuréticas, entre ellas facilita la eliminación de líquidos, reduce el apetito y se convierte en un poderoso quemagrasas natural. Si se acompaña con una rodaja de limón refuerza más sus beneficios.
  • Infusión de menta: esta planta es muy digestiva con propiedades carminativas que evita la acumulación de los gases a lo largo del día y funciona como un antiinflamatorio natural que elimina hinchazones.  
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.