• Home

  • Noticias

  • Análisis

  • ¿Cuántas tazas de café al día son buenas para la salud, según los expertos?

¿Cuántas tazas de café al día son buenas para la salud, según los expertos?

Un reciente estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología determina que hasta tres tazas de café diarias son beneficiosas

Una mujer con un libro y una taza de café / FREEPIK
Una mujer con un libro y una taza de café / FREEPIK

A pesar de que el café es una bebida, en ocasiones, denostada por los efectos que la cafeína tiene sobre el organismo, un reciente estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología y sobre el que informa Kaiku Caffé Latte ha demostrado que la ingesta habitual de café tiene beneficios para el corazón.

Y es que, aunque parezca sorprendente, el consumo de 0,5 a 3 tazas de café al día se vincula con un menor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca en una población sin una enfermedad relacionada con el corazón diagnosticada.

Una mujer con una taza de café / PIXABAY
Una mujer con una taza de café / PIXABAY

Otros beneficios del café

El café también influye en el sistema nervioso produciendo endorfinas, que pueden incrementar la capacidad mental y de percepción, y que para muchos es imprescindible para afrontar el día con energía.

En ocasiones, los cafeteros se sienten mal al abusar de esta bebida por la cantidad de cafeína que contiene, pero lo cierto es que un consumo moderado, de hasta 3 tazas al día, reduce el riesgo de ataque cardíaco o ACV --accidente cerebrovascular--.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.