Seis tratamientos para lucir una piel perfecta en Navidad

Los cuidados estéticos más efectivos para corregir arrugas y conseguir un rostro radiante, según los expertos

Una mujer luce una piel perfecta en Navidad tras hacerse un tratamiento de medicina estética / EP
Una mujer luce una piel perfecta en Navidad tras hacerse un tratamiento de medicina estética / EP

La medicina estética puede ser el aliado perfecto para lucir una piel radiante y descansada en cualquier época del año, también en Navidad.

La doctora Gema Pérez Sevilla explica en qué consisten seis de los tratamientos más demandados del momento para corregir arrugas y otros problemas de la piel y conseguir un rostro radiante para acabar el año por todo lo alto.

Redensificación y revitalización

La redensificación cutánea es un proceso exclusivo por el cual la piel recupera su densidad y mejora su calidad regenerándose a sí misma gracias al complejo dermorrestructurante de Redensity 1, que combina una alta concentración de ácido hialurónico libre no reticulado y agentes antioxidantes, aminoácidos minerales y vitaminas (todos ellos presentes en la piel). La redensificiación cutánea tiene acción reestructurante de la piel, efecto antioxidante, ofrece una gran hidratación, revierte los factores del fotoenvejecimiento, aumenta la elasticidad y la luminosidad y mejora la textura cutánea. Precio: en torno a 250 euros.

La revitalización facial es un tratamiento que consigue, a través de la mesoterapia facial, aumentar la firmeza y la salud de la piel, aportándole nutrientes y la hidratación que necesita para que se vea más luminosa y con menos imperfecciones. Se trata de microinyecciones de sustancias beneficiosas como el ácido hialurónico, las vitaminas, la coenzima Q10, los aminoácidos, los péptidos, el DMAE o el silicio orgánico, entre otros. Se trata de un tratamiento restitutivo y preventivo que permite hacer vida normal, ya que se aplican microinyecciones con agujas muy finas que no dejan marcas y tienen efectos inmediatos. Precio: 250 euros aproximadamente.

Carbon Peel y facialismo

El Carbon Peel Flash es un tratamiento óptimo para cualquier tipo de piel que necesite una renovación no invasiva y una estimulación de su metabolismo. El ingrediente que consigue revitalizar el cutis es el carbón activado de origen vegetal, junto a la plataforma Synchro QS4 de DEKA y el láser dermatológico Q-switched. Esta combinación de un componente mineral usado como mascarilla y un láser de última generación, consigue una piel más tersa, luminosa y uniforme. También logra rejuvenecer al difuminar las arrugas más finas. Es un tratamiento sencillo, indoloro y muy rápido, sin efectos secundarios, y cuyos resultados se ven de forma inmediata, aunque se prolongan en el tiempo gracias al efecto de estimulación del fibroblasto en la profundidad, que va a sintetizar colágeno, elastina y ácido hialurónico. Ideal para los cambios de estación o antes de un evento. Precio: 350 euros.

El facialismo es un protocolo con base médica que incluye tres pasos (limpieza facial, drenaje facial y masaje miofascial) que consiguen realizar una limpieza profunda de la piel, mejorar la calidad tanto de la piel como de los músculos y las fascias y liberar la retención de líquidos y toxinas que pueden provocar inflamación. La limpieza cosmética, aparatológica y manual, incluye 12 pasos para conseguir una piel saludable y radiante. Mientras que tanto el drenaje linfático facial como el masaje de terapia facial miosfacial mejoran la microcirculación y la retención de líquidos, reduciendo la inflamación. Además, tiene un efecto antiestrés y relajante. Ideal para realizar con los cambios de estación o antes de un evento importante. Precio: sobre 150 euros.

Toxina botulínica y ácido hialurónico

La toxina botulínica (bótox) es una sustancia que tiene la capacidad de relajar las fibras musculares, lo que permite controlar la excesiva contracción de los músculos que producen las arrugas en la gesticulación. Se aplica sobre los músculos faciales cuya acción deseamos disminuir. Sirve para atenuar y eliminar las arrugas de expresión, como las patas de gallo, las arrugas de la frente o las del entrecejo. El resultado es una piel más lisa, relajada y libre de arrugas. Si se desea realizar antes de las fiestas de Navidad lo ideal es tener la sesión 3-4 semanas antes, porque, aunque los efectos son visibles desde la primera semana, conforme pasan los días el resultado es más bonito. Precio: a partir de 250 euros.

Los rellenos y tensores faciales de ácido hialurónico son uno de los recursos más eficaces en medicina estética para luchar contra el envejecimiento de la piel. Ayudan tanto a eliminar las arrugas, como a recuperar el volumen perdido, haciendo frente así a la flacidez. Con el ácido hialurónico se pueden tratar: cejas, pómulos, mentón, mandíbula, labios, ojeras, surco nasogeniano, pliegue de amargura, cuello, arrugas la frente y patas de gallo. Conviene realizarlo 20-30 días antes del evento para asegurarnos de que, si sale algún hematoma, haya desaparecido. Precio: a partir de 350 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.