Esta es la cena que ayuda a adelgazar en otoño

Las setas son un alimento bajo en calorías, con una cantidad modesta de fibra y más de una docena de minerales y vitaminas

Una mesa puesta para la cena / PEXELS
Una mesa puesta para la cena / PEXELS

Con la llegada del otoño empieza la temporada de setas. Este hongo es un alimento bajo en calorías, que no tiene apenas grasa, ni colesterol, además es alto en fibra y contiene una docena de minerales y vitaminas. 

También son ricas en antioxidantes como el selenio, una sustancia que protege las células y reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

¿Previene el cáncer? 

Según confirma el Instituto Nacional del Cáncer, el contenido de antioxidantes en las setas puede ayudar a prevenir el cáncer de pulmón, de próstata, de mama y otros tipos de cáncer.

Además, varios estudios afirman que las personas que consumen mucha fibra pueden tener un riesgo menor de desarrollar diabetes tipo 2. Una taza de champiñones crudos en rodajas, con un peso de 70 gramos aporta casi 1 gramo de fibra. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir al día una media de 22,4 y 33,6 gramos de fibra.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.