• Home

  • Sanidad retira este producto para adelgazar que puede provocar arritmias

Sanidad retira este producto para adelgazar que puede provocar arritmias

'Bikini en cápsulas' se vendía como un complemento alimenticio, pero la Aemps ha detectado que contiene sibutramina

Complemento en cápsulas para adelgazar / Unsplash
Complemento en cápsulas para adelgazar / Unsplash

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha detectado la presencia de sibutramina en el suplemento alimenticio 'Bikini cápsulas'. Este producto se vende como una fórmula natural para adelgazar, a pesar de que su comercialización no ha sido notificada a las autoridades, que no han realizado la correspondiente evaluación sanitaria. Así, su presencia en el mercado es ilegal.

Tal y como ha denunciado la Aemps, el medicamento se presenta como natural, ocultando su composición real y ofreciendo información engañosa en cuanto a seguridad. En este sentido, podría provocar daños graves a la salud de las personas que lo consuma.

Bikini Trim, el 'remedio' para adelgazar que ha sido retirado por las autoridades / Redes Sociales
Bikini Trim, el 'remedio' para adelgazar que ha sido retirado por las autoridades / Redes Sociales

De problemas cardiacos a accidentes vasculares

La sibutramina, encontrada en 'Bikini en cápsulas' tras unos análisis del laboratorio de la Ameps, es un principio activo anorexígeno (es decir, supresor del apetito) que se utilizaba hace unos años en tratamientos de la obesidad. Proporciona una sensación de saciedad y un aumento del gasto calórico.

Asimismo, la sustancia produce un aumento de la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea que puede causar arritmias, cardiopatías isquémicas y accidentes vasculares graves. Por todo ello, la Aemps ha resuelto la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares del citado producto.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.