• Home

  • Naturhouse se defiende por su polémico ‘pack’ para adelgazar y niega haber sido sancionada

Naturhouse se defiende por su polémico ‘pack’ para adelgazar y niega haber sido sancionada

La empresa estudia iniciar acciones legales y asevera que su producto ha sido testado de forma correcta y que ha habido un seguimiento de los clientes

Una tienda de Naturhouse / EP
Una tienda de Naturhouse / EP

Naturhouse sale al paso de la polémica debido a su pack que promete a los usuarios perder dos kilos en tan sólo 48 horas. La empresa se defiende y asegura que no ha recibido notificación alguna por parte de ningún organismo debido a ese producto.

La compañía desmiente así a Facua, que en 2018 denunció a la firma de productos dietéticos y de reeducación de hábitos alimenticios por publicidad engañosa debido al mencionado artículo. En relación con ello, hace dos semanas la organización de consumidores aseveró en un comunicado haber recibido una notificación sobre ese asunto por parte de la Agencia Catalana de Consumo y argumentaba que se había impuesto a Naturhouse “una sanción por infracción grave en materia de consumo”.

Posibles acciones legales

Según recoge la agencia Servimedia, Naturhouse reitera que puso en conocimiento del organismo competente en materia de consumo a través de sus servicios jurídicos tanto la información como las pruebas pertinentes “que justifican y avalan la publicidad realizada del producto Pack Express".

La compañía reconoce que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales e insiste en que el producto ha sido testado y que se han vendido miles de unidades en toda Europa. Naturhouse subraya también que ha realizado un seguimiento profundo de cada cliente, con informes y datos que avalan resultados consistentes en la pérdida de peso anunciada en la publicidad del producto. "Se realiza bajo una estricta supervisión del personal formado y con seguimiento posterior hasta un plazo de mínimo una semana. De hecho, ésta es una de las claves diferenciales del modelo de negocio de Naturhouse, que se basa en la implantación de un método propio y diferenciado”, defiende la empresa.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.