• Home

  • ¿Sirven los suplementos para adelgazar? Descubre los que sí y los que no

¿Sirven los suplementos para adelgazar? Descubre los que sí y los que no

Un macroestudio de la Universidad de Sídney determina que algunos suplementos dietéticos sí ayudan a la hora de perder peso de forma significativa

Diferentes suplementos alimenticios para adelgazar / PIXABAY
Diferentes suplementos alimenticios para adelgazar / PIXABAY

Se acerca el verano y son muchos los que quieren perder peso. La gran pregunta es cómo conseguirlo. ¿Funcionan los suplementos para adelgazar? ¿Son eficaces? La realidad es que son cada vez más usados y la Universidad de Sídney ha realizado un macroestudio para aportar un poco de luz y evidencias científicas al respecto.

Después de realizar 121 investigaciones aleatorias a más de 10.000 personas, los científicos australianos han presentado sus conclusiones en el Congreso Europeo sobre Obesidad (ECO). Y no han hallado ninguna evidencia científica para poder afirmar que los suplementos de hierbas o adelgazantes produzcan una pérdida de peso significativa a las personas que los consumen, “por lo que no se pueden recomendar con tal fin”, asegura Erica Bessel, autora principal del estudio. Sin embargo, los investigadores sitúan los fármacos recetados por el médico para adelgazar en otra categoría.

Suplementos para adelgazar que sí funcionan

“Para los medicamentos farmacéuticos sí se requiere una evidencia clínica de su seguridad y efectividad antes de que salgan al mercado", apunta Bessel sobre estos fármacos para adelgazar. Al mismo tiempo, los científicos australianos han analizado 54 investigaciones sobre la efectividad de distintas hierbas y han averiguado que el extracto de judía blanca es el único suplemento herbario que sí funciona a la hora de perder peso de forma evidente.

Por otro lado, analizaron la efectividad de los suplementos dietéticos derivados de compuestos naturales y vieron que la celulosa modificada y el extracto de zumo de naranja sanguina también funcionan como adelgazantes. Asimismo, el quitosano, el ácido linoleico y el glucomanano también produjeron pérdidas de peso, aunque poco significativas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.