• Home

  • Sanidad retira este complemento alimenticio que puede provocar taquicardia

Sanidad retira este complemento alimenticio que puede provocar taquicardia

La Agencia Española del Medicamento y el Producto Sanitario ha ordenado la retirada de unas cápsulas por la presencia de yohimbina

Una persona ofrece a otra un complemento en cápsulas / Pexels
Una persona ofrece a otra un complemento en cápsulas / Pexels

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada de un complemento alimenticio que incumple la normativa vigente. Se trata de Yohimbine+ Caffeine, comercializado por la compañía Magnus. El artículo se promociona como una ayuda para adelgazar.

Su puesta en el mercado no ha sido notificada a las autoridades, por lo que se trata de un producto ilegal. Según se indica en su etiquetado y ha sido confirmado por los análisis llevados a cabo por el Laboratorio Oficial de Control de esta Agencia, Yohimbine+ Caffeine contiene la sustancia activa yohimbina en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica.

Una sustancia para combatir la disfunción eréctil

Esta sustancia, en dosis elevadas, puede funcionar como hipotensor. Así, en Francia existen medicamentos legales con yohimbina que se recetan para tratar la disfunción eréctil. Tal y como la Aemps detalla, en España no hay ningún medicamento autorizado que incluya yohimbina en su composición.

El producto que la Aemps ha retirado / Fatburnerking
El producto que la Aemps ha retirado / Fatburnerking

 Entre los riesgos de la sustancia figuran posibles trastornos del sistema nervioso, irritabilidad, insomnio, temblor, vértigo, problemas digestivos o taquicardia. Por todo ello, Sanidad ha prohibido la comercialización de todos los ejemplares del producto y ha ordenado su retirada del mercado.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.