• Home

  • Este es el dispositivo que permite un mayor control de la eyaculación

Este es el dispositivo que permite un mayor control de la eyaculación

Una empresa española comercializa una herramienta pionera que puede llegar a solventar esta disfunción sexual que afecta a tres de cada diez hombres

Una pareja sonríe con un juguete sexual que permite un mayor control de la eyaculación / MYHIXEL
Una pareja sonríe con un juguete sexual que permite un mayor control de la eyaculación / MYHIXEL

Todavía es un tema tabú. Tres de cada diez hombres en el mundo padecen eyaculación precoz --es la disfunción sexual masculina más extendida--, y el 85% de ellos lo llevan en silencio. Pero, como dice el refranero español, todo tiene remedio menos la muerte, y ya existe un tratamiento natural capaz de triplicar el tiempo que tardan los varones en llegar al clímax.

La revista Men’s Health escribe que es “el Satisfyer masculino contra la eyaculación”; en la tienda online de juguetes sexuales Eroticfeel lo anuncian como “masturbador terapéutico”. Pero ¿qué es en realidad Myhixel? En pocas palabras, es una herramienta que combina ciencia y tecnología para ofrecer un producto que mejore la salud sexual de los hombres. “Es algo muy singular, no tenemos nada que se le parezca”, opina Óscar Ferrani, divulgador sexual y asesor de la casa erótica Amantis.

Cómo funciona

Tras más de cinco años de investigación conjunta con los especialistas del Instituto Sexológico Murciano, una startup sevillana comercializa en más de 40 países Myhixel Med. Se trata de una herramienta que ayuda a controlar la eyaculación masculina mediante la utilización del dispositivo Myhixel I --un asistente masturbador--, la aplicación móvil, que incluye un programa científico personalizado, y una consulta médica online gratuita con un profesional.

El masturbador My Hixel y la aplicación ayudan a controlar la eyaculación / MY HIXEL
El masturbador Myhixel y la aplicación ayudan a controlar la eyaculación / MYHIXEL

“Forma parte de una metodología desarrollada por nuestros investigadores que se basa en el control del esfínter externo de la uretra”, explica el doctor Jesús Eugenio Rodríguez, sexólogo y director del Instituto Sexológico Murciano. El dispositivo permite “un aprendizaje de mayor calidad” y hace que lo aprendido durante el programa de ejercicios que propone la aplicación se traslade a las relaciones coitales. Según afirma, el estímulo es muy similar al de una relación sexual. “Lleva una vibración que se ha demostrado que aplicada sobre los receptores del órgano genital puede provocar ciertos efectos de habituación”, añade Rodríguez. La vibración “es más sutil y continua” que la del resto de juguetes sexuales, detalla Patricia López, fundadora y directora de Myhixel, quien apunta que “si controlas la eyaculación en un entorno realista después es mucho más fácil aplicarlo a una relación real”. Así, con estos ejercicios guiados se consigue una mayor duración durante el acto sexual.

Cuánto aumenta el tiempo de eyaculación

En palabras de Rodríguez, dos tercios de los pacientes que han participado en el último estudio “han dejado de sufrir de eyaculación precoz”. De hecho, la marca explica que Myhixel Med está registrado como dispositivo médico porque ayuda a controlar cuándo eyacular de forma totalmente natural. Además, tal y como afirman, permite alargar las relaciones sexuales masculinas entre tres y siete veces más.

Sin embargo, en los casos graves de eyaculación primaria --hombres con eyaculación precoz crónica--, Myhixel puede no ser suficiente. “¿Va a solucionar todo el espectro de control eyaculatorio? No. Es eficaz, pero para los casos más complicados sería necesario un terapeuta”, matiza Ferrani, quien opina que a los hombres les cuesta mucho más que a las mujeres ir al sexólogo para intentar solucionar sus problemas sexuales.

¿Tiene efectos secundarios?

A diferencia de los tratamientos farmacológicos para tratar la eyaculación precoz, “una de las grandes ventajas de Myhixel es que es un método natural y un dispositivo seguro que no provoca ningún tipo de efecto secundario”, declara Rodríguez.

Los especialistas coinciden en que todavía no se ha descubierto la viagra para la eyaculación precoz y que los fármacos que se recetan para esta disfunción sexual suelen ser antidepresivos que “tienen un patrón de efectos secundarios” en el aparato digestivo, somnolencia, agitación y reducción de la libido, enumera Rodríguez. La paroxetina (Paxil), que es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), es uno de los más utilizados. “Muchos pacientes abandonan este tipo de tratamientos debido a los efectos secundarios”, sentencia el sexólogo.

Precio y disponibilidad

En el mercado se puede encontrar Myhixel Med en parafarmacias como Promofarma, en centros profesionales de urología y sexología y en Amazon por un precio de 239 euros. Aparte de este producto, que está enfocado a hombres que padecen eyaculación precoz, la marca también comercializa Myhixel Tr para varones que no sufran dicha disfunción, pero quieran prolongar sus relaciones sexuales. Se puede comprar en tiendas eróticas como Amantis y Eroticfeel por 189 euros y no incluye la consulta médica gratuita --la aplicación también propone otro tipo de ejercicios terapéuticos--. Otro asunto a tener en cuenta y que destacan muchos clientes es la discreción total del paquete. “Discreto y totalmente anónimo”, comenta un usuario en Trustpilot.

“Estamos trabajando para sacar un producto a finales de año que ayude a los hombres que tienen problemas de eyaculación prolongada --tardan en exceso o no llegan al clímax--”, desvela López sobre este dispositivo que ayudará a acelerar la eyaculación.

Alternativas mucho más económicas

Myhixel es un dispositivo que no está al alcance de todos los bolsillos. El divulgador sexual Óscar Ferrani, quien destaca que es un producto único que ha puesto el tema de la eyaculación precoz sobre la mesa, explica que “las personas sin una capacidad adquisitiva elevada pueden informarse en Google o ir a un terapeuta, comprar un asistente masturbador mucho más económico y hacer los ejercicios pertinentes”.

De hecho, en tiendas como Eroticfeel y Amantis se pueden encontrar asistentes masturbadores masculinos a partir de 20 euros. El Satisfyer Men Heat, por ejemplo, que incluye 70 modos de vibración y control de temperatura, se vende en esta última por 44 euros. “Un asistente masturbador siempre ha sido un aliado perfecto para controlar la eyaculación”, sentencia Ferrani.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.