• Home

  • ¿Cuáles son los siete alimentos de la felicidad?

¿Cuáles son los siete alimentos de la felicidad?

Los mejores sustentos para generar endorfinas y no dejar que este invierno te supere

El cacao es uno de los alimentos de la felicidad / PEXELS
El cacao es uno de los alimentos de la felicidad / PEXELS

La marca especializada en salud y bienestar Juice Plus+ enumera, uno a uno, los mejores alimentos generadores de endorfinas, un neurotransmisor que alivia el dolor y produce una sensación de bienestar.

Existen investigaciones que aseguran que el consumo de chocolate negro puro, en pequeñas cantidades cada día, además de mejorar el sistema cardíaco, genera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Los nutricionistas aconsejan que no se sobrepase la dosis diaria de 20 gramos y que éste sea parte de una dieta equilibrada que incluya la actividad física.

Lentejas y huevos

Las lentejas son una fuente de energía perfecta y tomarlas en la comida ayuda a afrontar el resto del día con las pilas cargadas. Además, son ricas en hierro y ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.

Los huevos son muy recomendables para generar endorfinas, especialmente gracias a su elevada cantidad de carbohidratos y a que son ricos en triptófano (especialmente la yema). El triptófano contribuye en la producción de melatonina y serotonina. La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño y se cree que la serotonina ayuda a regular el apetito y el estado anímico.

Omega 3 y mejillones

Algunos pescados azules como el salmón, la sardina y el bacalao contienen omega 3, un ácido que favorece la producción de endorfinas, ya que existe una relación entre la carencia de EPA (un ácido graso que forma parte del grupo omega 3) y la depresión. Según recientes hallazgos se relacionan los ácidos omega 3 en altas dosis con beneficios sobre algunos síntomas de la depresión. Todo ello, por la acción antiinflamatoria de estos ácidos y de sus mediadores en el organismo, y debido al componente inflamatorio de la enfermedad depresiva. Un ejemplo de alto contenido en omega 3 pueden ser las Cápsulas Omega Blend.

¿Sabías que, gracias a los mejillones, te puedes encontrar menos cansado y de mejor humor? Esto se debe a todo lo que aporta la vitamina B12, las proteínas, el zinc, el yodo y el selenio a nuestro cuerpo.

Frutas

La naranja, gracias a su elevadísimo contenido en vitamina C, es capaz de reforzar el sistema inmunitario en episodios de estrés.

La piña es una fruta ideal para consumir a diario, ya que es un antiinflamatorio, por lo que reduce el malhumor y también la irritabilidad. Además, facilita la digestión de las proteínas animales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.