• Home

  • Cinco batidos que son la solución perfecta para mantener una dieta equilibrada, según los expertos

Cinco batidos que son la solución perfecta para mantener una dieta equilibrada, según los expertos

Los ‘smoothies’ se han convertido en el complemento alimenticio de moda porque son refrescantes y ayudan a comer la cantidad diaria recomendada de frutas y verduras de una manera más amena

Un batido con frutas y verduras, alimentos esenciales a la hora de mantener una dieta equilibrada / EP
Un batido con frutas y verduras, alimentos esenciales a la hora de mantener una dieta equilibrada / EP

Combatir el calor sin descuidar la línea es posible. Y es que una bebida bien fría puede ser, al mismo tiempo, saludable y uno de los mayores placeres durante los calurosos meses de verano. Si además tiene un sabor delicioso, se trata del smoothie perfecto.

"Son de elaboración sencilla y pueden ser la solución idónea para que comer la cantidad recomendada de frutas y verduras no resulte tan monótono”, explica Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette, quien añade que los batidos también pueden ser una idea excelente para que los más pequeños disfruten durante el verano de “un desayuno, merienda o postre divertido, sabroso y refrescante". ¿Qué cinco smoothies son la solución perfecta para mantener una dieta equilibrada según esta especialista?

Naranjito

Las combinaciones para conseguir este tono son muy diversas, pero hay dos ingredientes básicos para hacerlo: naranja y zanahoria.

Una buena idea es mezclar el zumo de tres piezas de esta fruta, el licuado de una bolsa de palitos de zanahoria o zanahoria baby, y agregar un trozo pequeño de jengibre para otorgarle frescor y un toque picante muy sutil. Todo esto se bate hasta conseguir la textura deseada y ¡a disfrutar!

Verde que te quiero verde

Este smoothie, además de riquísimo, está elaborado con ingredientes muy saludables, frescos y naturales. Aierbe propone mezclar media bolsa de espinacas o canónigos en crudo con dos aguacates y el zumo de una lima, que le dará un toque ácido.

Simplemente, hay que triturar todos estos ingredientes hasta obtener una textura cremosa. Después, se sirve en el vaso y se puede decorar con copos de avena por encima para que quede todavía más apetecible.

Multicolor

¿Por qué de un solo color? Es posible mezclar los smoothies y obtener un batido de diferentes capas. Para conseguir esta combinación, se tienen que preparar tres elaboraciones diferentes y verterlas en un vaso. Primero, para la capa del fondo, que será la más oscura, se deben triturar 40 gramos de remolacha con el zumo de medio limón. Para la siguiente, se tendrán que licuar 30 gramos de espinaca y verterlos encima.

Por último, se puede exprimir el zumo de una naranja y, junto con una bolsa de gajos de manzana, machacar la mezcla hasta conseguir una textura algo más ligera. Con verter esta última parte del smoothie estará todo listo y multicolor.

Tropical

La experta propone un smoothie innovador con un sabor dulce que contrasta con un sutil toque picante. Lo primero será cortar un mango maduro en porciones y ponerlo en un vaso para batirlo junto con un plátano troceado y 150 gramos de coco cortado en cubos.

Después, como toque final, se añade una bolsa de rúcula, el zumo de medio limón y 150 mililitros de la leche de coco. Y ya solo queda batir la mezcla y refrescarse.

Refrescante

Cualquier combinación con frutas y verduras suele ser muy refrescante, pero hay ciertos ingredientes que aportan un plus de frescor y resultan perfectos para un rico smoothie veraniego.

Así, al mezclar el zumo de un limón con un par de cucharadas de panela y una bolsa de rúcula previamente triturada y chafada, se obtiene una receta rápida, saludable y exquisita.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.