• Home

  • Noticias

  • Las técnicas para adelgazar de la Cristiano Ronaldo de la belleza

Las técnicas para adelgazar de la Cristiano Ronaldo de la belleza

Carmen Navarro, la gurú de la medicina estética, revela cuáles son sus secretos para mantener la línea

Carmen Navarro / EP
Carmen Navarro / EP

Todo campo tiene su gurú y en el sector de la estética Carmen Navarro es considerada la Cristiano Ronaldo de la belleza. Tiene siete centros de belleza, seis en Madrid y uno en Sevilla, además de dos décadas de experiencia en el sector.

Por ello, esta empresaria explica cuáles son las claves para reeducar nuestra alimentación y la importancia de los tratamientos para complementar la dieta. "Recibí a una chica que pesaba 120 kilos. Y al adelgazar me dijo que su piel estaba destruida porque la tenía cada vez más flácida y que prefería estar gorda que así", comenta esta experta. Según Navarro, este problema es mucho más común de lo que parece, pues "muchas personas que se ponen a perder peso y se ven peor a pesar de haber conseguido su objetivo", asevera. 

Tratamientos de masaje y remodelación: la clave 

Por ello, según Navarro, unos tratamientos de masaje y remodelación sin cirugía son vitales para conseguir verse bien tras el esfuerzo de la pérdida de kilos. "Y es algo en lo que los endocrinos no suelen incidir porque siempre van más al cambio de alimentación y al deporte", afirma la misma.

Asimismo, Navarro afirma que a la mayoría de personas la parte que más les molesta es el abdomen, "tanto a hombres como mujeres". De la misma manera que las cartucheras, otra zona también conflictiva. "Lo primero es trabajar el cuerpo con aparatos de movilización para activar la circulación sanguínea linfática".

Tratamientos personalizados

Hay varios tratamientos disponibles en el mercado, pero según esta esteticista "lo más importante al empezar un tratamiento es desfibrosar el cuerpo, es decir, despertar esos músculos y reblandecerlos para luego poder tratarlos". 

Además, Navarro insiste en que "de nada sirve realizarse un tratamiento si no se sigue la dieta o se dejan de lado las pautas que le dan en el centro, por eso asegura que es todo un conjunto.

¿Por qué engordan las mujeres? 

Cada mujer es totalmente diferente, aunque las causas por las que engordan sean parecidas en muchos casos, la genética es un factor muy importante, tal y como comenta Navarro a Consumidor Global. Otro factor que también influye en el sexo femenino son las hormonas. Según Navarro, "todas acabamos engordando por ellas".

A juicio de esta experta, la constancia es fundamental. No obstante, Navarro también guarda algún que otro secreto: "es muy importante realizar las cinco comidas al día, comer en plato pequeño es aprender a comer. Hace falta reeducarnos, saber que podemos tomar carbohidratos, pero en pequeñas cantidades".

¿Cuántas sesiones necesito para adelgazar? 

"A mis clientas, cuando me preguntan por cuántas sesiones necesitan para adelgazar, siempre les contesto que mínimo 15", asevera Navarro. Según ella, un entrenador personal te promete un cambio en un año, pero la medicina estética te lo brinda en cuestión de meses. 

Aunque todo oficio tiene sus pegas, Navarro señala que para ella lo peor de tener su clínica estética es "ver a una señora a la que le has hecho un tratamiento y el cuerpo le ha quedado estupendo, y al cabo de unos meses se olvida. Por eso digo que la constancia es lo más importante". 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.