• Home

  • La cena más rápida y saludable para perder peso durante la noche

La cena más rápida y saludable para perder peso durante la noche

Un combinado de frutas, verduras y lácteos que ayuda al cuerpo sin escatimar en sabor

Batidos de frutas y hortalizas que se pueden tomar a media mañana o para cenar / PIXABAY
Batidos de frutas y hortalizas que se pueden tomar a media mañana o para cenar / PIXABAY

La noche es el momento más complicado en toda dieta o proyecto de alimentación saludable. Después de todo un día de trabajo, parece que el cuerpo se vea más tentado a los pequeños caprichos o productos sabrosos, pero con alto contenido en grasas saturadas. Por ello, optar por una cena saludable es importante. De hecho, hay una opción quemacalorías que evita grandes atracones mientras sacia el hambre y permite jugar con diferentes ingredientes.

La receta consiste en batidos de fruta y verdura intercambiables. Es decir, una mezcla de verduras con propiedades proteicas y antioxidantes que se mezclan con una base de leche o agua y una fruta, para dar un toque dulce y de color. Cabe destacar que también existe la opción de consumir la fruta por separado, de manera que se absorberá menos azúcar y aumentará la cantidad de fibra ingerida, sustancia saciante que asegura reducir las calorías consumidas.

Infinidad de opciones

La gran ventaja de estos batidos es que existen una gran cantidad de combinaciones posibles, según los nutrientes o los sabores que se busquen cada día. Además, al consistir en una cena ligera, evita una digestión intensa durante la noche. Esto mejora la calidad y duración del sueño, lo que estabiliza el metabolismo nocturno y contribuye a la quema de calorías.

Una de las opciones más destacadas es el batido de pomelo, manzana y col rizada, con un sabor cítrico y efecto saciante, al que se le puede añadir un poco de jengibre para hacerlo más digestivo. O bien, la mezcla de piña, espinacas y apio, con un gran aporte de proteínas y un gusto refrescante. Y lo mejor de todo: fácil, rápido y económico. Tan sólo hay que mezclar todas las piezas y el agua o la leche en una batidora y triturar. El resto, disfrutar de una cena sana. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.