• Home

  • Así es el plátano rojo: la nueva fruta que se estrena en España

Así es el plátano rojo: la nueva fruta que se estrena en España

Alcampo lanza una partida de 1.100 kilos de esta modalidad de Canarias a un precio de 3,2 euros el kilo

Un conjunto de plátanos rojos / PIXABAY
Un conjunto de plátanos rojos / PIXABAY

A partir de ahora en los lineales de los supermercados aparecerán plátanos de distintos colores. Así, el plátano rojo de Canarias se mete de lleno en el mercado español de la mano de algunas cadenas de distribución como Alcampo

Esta fruta comparte las mismas propiedades nutricionales que su hermano amarillo. Los dos son altamente nutritivos, ricos en calorías y azúcares, con muy pocas grasas y un porcentaje alto de potasio. La diferencia radica en que el plátano rojo es más pequeño y grueso, con un sabor más dulce y un liguero toque a frambuesa.

Una partida de 1.100 kilos

Su origen es de Ecuador pero se elabora desde hace años en Canarias. De hecho, hace tiempo que ya se pueden ver y comprar en algunos supermercados del archipiélago. Hasta hace poco, su producción era bastante limitada, pero ahora la cadena de supermercados Alcampo ha anunciado su introducción definitiva en la península. 

Según detalla esta cadena, la empresa canaria Eurobanan será la encargada del cultivo y empezará con una partida de 1.100 kilos de plátanos rojos, pero en los próximos meses esa cifra llegará hasta los 3.000 kilos. Asimismo, el plátano rojo tendrá un precio de 3,2 euros el kilo, frente al euro y pico del plátano canario tradicional.

¿Cómo saber si está maduro?

El punto óptimo para comer el plátano rojo es cuando su piel adquiere un color rojizo casi marrón, con algunos matices púrpura. Además, al contener menos agua, su periodo de maduración es más largo por lo que se mantiene durante más tiempo en nuestra despensa.

Los agricultores reconocen que el plátano rojo resiste mejor al viento y a las enfermedades comunes, un factor importante en el futuro por la gran incidencia de la enfermedad del mal de Panamá. Pero a a diferencia del plátano tradicional tiene una producción más reducida y su recolección es más costosa.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.