• Home

  • Grasa, ojeras y deshidratación: cómo prevenir los otros riesgos de la Navidad

Grasa, ojeras y deshidratación: cómo prevenir los otros riesgos de la Navidad

La piel también sufre durante las fiestas. Por ello, es recomendable tener en cuenta una serie de cuidados para no acelerar su deterioro

Una chica, molesta y con la piel pálida, sentada con una manta en el sofá / PEXELS
Una chica, molesta y con la piel pálida, sentada con una manta en el sofá / PEXELS

Los excesos de la Navidad no solo tienen sus consecuencias en forma de gases, indigestiones, alergias o kilos de más: la salud de la piel también se puede resentir durante las fiestas. Para que esta parte del cuerpo no pague caro las semanas festivas, es recomendable tener en cuenta algunos aspectos que pueden ayudar a lograr un equilibrio.

Este puede empezar por las comilonas navideñas. Alimentos calóricos como los turrones y demás dulces incrementan la secreción de grasa y contribuyen al envejecimiento de la piel. Para contrarrestar esto son buenos las frutas, legumbres, verduras, carnes magras o los frutos secos, que tienen antioxidantes, vitaminas C, E o minerales.

Arrugas en la piel de un hombre mayor / PIXABAY
Arrugas en la piel de un hombre mayor / PIXABAY

El agua, fundamental para la piel

Además de comer bien, a la piel le ayuda que se beba bien. Por eso se recomienda no abusar del alcohol y los refrescos azucarados. En su lugar, la mejor opción es beber agua, entre un litro y medio y dos al día, para eliminar toxinas e hidratar la piel.

Esto también se puede conseguir con frutas y verduras, sobre todo aquellas que tienen muchos licopenos y betacarotenos, como es el caso de tomates, zanahorias y frutos rojos. El tabaco tampoco es aconsejable, ya que puede contaminar la piel por el humo del ambiente y por la sangre.

Un hombre bebe agua / PIXABAY
Un hombre bebe agua / PIXABAY

La importancia de la limpieza y el descanso

En Navidad se tiende a usar más maquillaje, lo que, de forma continuada, no es bueno. Por ello es fundamental seguir una buena rutina de limpieza e hidratación, quitar los restos de contaminación y aplicar crema hidratante por la mañana y por la noche. Con esta limpieza también se eliminarán los restos de crema solar, importante en esta época del año como en verano para proteger contra los rayos UVA y UVB.

Además de esto, deben intentar equilibrarse las ganas de fiesta con una buena rutina de sueño, de unas siete u ocho horas cada día para lograr un descanso reparador. Si no se duerme lo suficiente el envejecimiento de la piel puede acelerarse.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.