• Home

  • Con la cara verde: así asusta el nuevo maquillaje de L’Oréal

Con la cara verde: así asusta el nuevo maquillaje de L’Oréal

El producto de la firma francesa conquista las redes sociales y se posiciona como el siguiente superventas de la marca, pero ¿pasará el filtro de los expertos?

El maquillaje 'CC cream' de L'Oréal de color verde / CG
El maquillaje 'CC cream' de L'Oréal de color verde / CG

No era una moda, era un clásico, pero arrasó hace unos años. El pintalabios verde, oriundo de Marruecos, terminó en todos --o casi todos-- los neceseres. A diferencia de lo que muchos pensaban, su cambio de color no era cuestión de magia. “El tono variaba en función de los colorantes que, al aplicarse en el labio, actuaban en función de la humedad de la piel y dependiendo del pH de cada persona creaba un color rosa o rojizo”, explica a Consumidor Global Anna S. Comet, farmacéutica barcelonesa, especializada en el cuidado de la piel. 

Y aunque el pintalabios marroquí ha perdido fuerza, parece que hay otra alternativa que bebe de esta moda: la base de maquillaje verde de L’Oréal Paris, bautizada como Glam Nude CC Créme Green. No obstante ¿qué opinan los expertos?

El maquillaje verde, a examen

La base de maquillaje de L’Oréal asusta la primera vez que se pone en la cara. De color verde pastel, como si fuera arcilla, tiene una textura cubriente. Al principio impresiona, porque su color no varía hasta al cabo de unos minutos. Se expande en la cara de forma fácil, es suave y se puede aplicar tanto con los dedos como con una brocha. No da problemas en el momento de matizar y la piel la absorbe correctamente. 

“Los activos que conforman está base de maquillaje no están nada mal”, señala Berta G. farmacéutica especializada en dermofarmacia y cosmética (Befarma_Cos). “No la podemos considerar una crema de tratamiento, pero es hidratante, ya que tiene una correcta proporción de glicerina y extracto de higo, así como de pantenol, que es una vitamina B5”, comenta. Asimismo, el producto de L’Oréal también incorpora de componentes calmantes y antioxidantes como “el tocoferol, que es una vitamina E”.

Así es la 'CC cream' C'est Magic de L'Oréal / L'ORÉAL
Así es la 'CC cream' C'est Magic de L'Oréal / L'ORÉAL

Para combatir rojeces

El tono verde del maquillaje no está escogido al azar. “Puede que llegue ahora al gran público, pero este color se utiliza en el maquillaje profesional para corregir el subtono rojo de la piel que, por lo general, es una consecuencia  del acné”, incide Meri Fonollosa, maquilladora en la Escuela Stick Art Studio de Barcelona

Sin embargo, tal y como explica esta experta, lo sorprendente es que se haya lanzado como una base de maquillaje y no como corrector.  “Al ser una CC cream, no es muy cubriente, así que el verde no importa”, defiende Fonollosa. De hecho, esta experta lo recomienda para aquellas personas que sufran rojeces o busquen un maquillaje más natural.

Efecto buena cara

Con el uso de la mascarilla, desde que llegó el Covid, se han dejado a un lado las bases de maquillaje muy cubrientes y las cremas hidratantes han ganado terreno. Pero ¿en qué se diferencia una BB cream de una CC cream?

“Son matices, pero en un principio la BB cream va destinada a un público más joven y la CC cream a uno más maduro, porque tiene una mayor cobertura”, explica Fonollosa. No obstante, el precio, en el caso de L’Oréal es el mismo: 12,45 euros.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.