Alerta TikTok: rizarse las pestañas con un secador de pelo no es buena idea y hay otras alternativas

La red social de los vídeos de menos de tres minutos pone de moda una práctica que comporta graves riesgos para la salud, según los expertos

El reto de TikTok donde las usuarias se rizan las pestañas con un secador de pelo / TIKTOK
El reto de TikTok donde las usuarias se rizan las pestañas con un secador de pelo / TIKTOK

TikTok se ha convertido en el captador de tendencias beauty de los últimos años. Primero salieron las iceballs, luego la máscara de pestañas Sky High y hace unos pocos meses el uso de lubricante Durex como prebase. 

La red social de vídeos no cesa y cada día que pasa sus trucos son más descabellados y no siempre son para bien. Es el caso del reto que se ha viralizado estos días, y que tiene el objetivo de rizar las pestañas con un secador de pelo. "Cuatrocientas mil personas dándole like a esto y apenas hay comentarios acerca de los riesgos de hacer eso", comenta al vídeo el usuario @ElAutenticoJ.

 Comentarios del hilo de Enfermera Saturada / TWITTER @EnfrmraSaturada 
 Comentarios del hilo de Enfermera Saturada / TWITTER @EnfrmraSaturada

 

Riegos a quemaduras de córnea

La primera en dar la voz de alarma la ha dado Héctor Castiñeira, el encargado del perfil de divulgación científica de Enfermera Saturada (@EnfrmraSaturada en Twitter). En el hilo, Castiñeira, señala que "se está haciendo viral en TikTok la tendencia de rizarse las pestañas con un secador de pelo. Esto es muy mala idea porque un secador de pelo expulsa aire a unos 60º C. A esa temperatura acabaremos fácilmente con quemaduras en párpados, córnea o conjuntiva con lo que eso implica".

Anna S. Comet, farmacéutica especializada en dermocosmética, coincide con la Enfermera Saturada y, además, añade "aparte del calor, hay que tener en cuenta la cantidad de polvo y porquería que se acumula en el secador y que irá directa a los ojos, provocando una buena conjuntivitis, como mínimo".

Un rizador de pestañas / PIXABAY
Un rizador de pestañas / PIXABAY 

Otras alternativas

No obstante, para todos aquellos que anhelen unas pestañas más largas y definidas hay otros trucos que pueden ayudar. "Una buena opción es la de calentar el rizador de pestañas con el secador, esperar unos segundos a que baje la temperatura y rizarte entonces las pestañas con este utensilio", explica Meri Fonollosa, maquilladora en Stick Art Academy en Barcelona. 

Según esta experta, "de la misma manera que en el cabello, la temperatura ayuda y moldear el pelo de las pestañas". De ahí que lo del secador puede resultar buena idea, pero como insiste la maquilladora "jamás se debe aplicar de manera directa, esta tendencia es un horror".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.